Desarrollo sostenible

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Ciencias sociales

Escrito el en español con un tamaño de 2,97 KB

 
La revolucion industrial: fue el resultado de un conjunto de cambios economicos y tecnologicos, que dieron lugar a una transformacion de la economia y la sociedad.
revolucion demografica:
es el proceso de crecimiento que se produjo en europa en 1750,el mayor crecimiento se originó en gran bretaña.
el crecimiento fue el resultado de 2 factores: 
el retroceso de la mortalidad y el aumento d la natalidad, y esto gracias al aumento de la produccion de alimentos, y gracias a todo esto, se produjo 1 intenso proceso de urbanización.
El aumento de la produccion agricola: el alza de los precios agricolas se produjo gracias a la demanda de los productos agricolas y la produccion. La mayor oferta de alimentos se produjo por 2 factores:la privatizacion del suelo y las nuevas tecnicas de cultivo, se suprimió el barbecho por plantas forrajeras (sistema de Norfolk)tambien la introduccion de nuevos arados como el de Roterham y nuevos productos agricolas como el maiz y la patata.
Maquinas,vapor y fabricas:
el primer sector en mecanizarse fue el del algodon, iniciandose primero en el hilado y luego en el tejido.La fuente de energia que revolucionó la produccion y los sistemas de transporte fué el vapor (James Watt- 1769)
Hierro y Algodón:
se origino en Gran Bretaña y afectaron a la industria textil y luego a la siderurgica. En Europa existia un gran comercio de indianas (tejido de algodon estampado procedente de la India).una primera innovacion de la nueva industria algodonera fue la lanzadera (Kay-1733)que aumento la produccion y finalmente el telar mecánico (1785), otro sector fue la industria siderurgica que empezó a producir hierro en grandes cantidades gracias al carbon de coque (Darby-1732).
Liberalismo y capitalismo: Adam Smith establecio los

Entradas relacionadas: