Derecho empleo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Deporte y Educación Física

Escrito el en español con un tamaño de 5,13 KB

 

1.- Introducción:


El Bádminton lo podemos practicar tanto a nivel competitivo, recreación o como de Actividad para mantener una buena condición física.

2. ORÍGENES DEL BÁDMINTON


El germen del moderno Bádminton se origina en el juego de la “Poana”, que oficiales del ejército Británico importaron a Europa. Según la tradición, un día lluvioso en el que Era imposible practicar el popular Cróquet, aquellos militares decidieron Entrenar su ocio en uno de los salones de la mansión donde se encontraban Alojados. Comenzaron a jugar con raquetas de tenis y usaron como objeto volador Los tapones de las botellas de champán, en los que incrustaron algunas plumas.

* EL BÁDMINTON EN ESPAÑA:

surge en España de la Mano de un grupo de amigos, que en el año 1971 practicaban gimnasia de Mantenimiento en el polideportivo Municipal de Vigo (Pontevedra).

Luis Miró Falcón, mostraba a los Jóvenes deportistas un par de "extrañas" raquetas y una especie de Pelotita de plástico. Empezaron a jugar con una serie de reglas caseras, en las Que la red era un poco más baja y las dimensiones de la pista no era correctas. Pasados algunos meses, los marineros de un barco inglés atracado en Vigo Contactaron con nuestros jóvenes pioneros y les enseñaron las auténticas normas Del bádminton, y además dieron unas cuantas lecciones de juego. En 1975, se Sumaba al primer club de bádminton.

La Federación Española de Bádminton se crea en 1983, con sede en Madrid. El bádminton pasa a Ser olímpico en Barcelona 1992.

3.- DONDE PODEMOS JUGAR AL BÁDMINTON

El bádminton de Competición se juega en salas cubiertas, y a nivel recreativo/ejercicio de Mantenimiento podemos jugarlo al aire libre siempre que dispongamos de un pequeño Espacio donde poner una red.

4.- CAMPO DE JUEGO Y MATERIAL

EL TERRENO DE JUEGO:


está limitado por Líneas de cuatro centímetros de anchura, salvo para la línea mediana que Delimita la zona de saque del lado derecho e izquierdo, cada línea forma parte De la superficie delimitada y está trazada en su interior. La línea mediana se Traza repartiendo su anchura entre las dos zonas de saque. Siempre formará Parte de cada zona de saque. Para individuales, el terreno está delimitado por Las líneas laterales interiores y la línea de fondo exterior. Para dobles el Terreno está delimitado por las líneas exteriores

EL VOLANTE:


pesa De 4´73g - 5´5g, tiene dos partes, una base que suele ser de corcho (cabeza) y Una superior normalmente de plástico o nylon y a veces de plumas, la longitud De esta parte superior es de 6 centímetros. Recomendamos el volante de nylon Por su duración y resistencia para el juego recreativo siendo el de plumas más Utilizado para competiciones de alto nivel.

LA RAQUETA:


constituye El instrumento más importante de todo el equipo. Las raquetas son de metal, ideales Para todas aquellas personas que se inician. La raqueta de competición está Fabricada de fibra de carbono y su coste suele ser alto, la suelen utilizar los Jugadores con cierta experiencia.

LA RED:


separa un campo de otro. Esta aguantada por dos postes Con contrapeso para mantenerla tensa y paralela al suelo, la altura en el poste Es de 1.55m y en el centro 1,52m siendo la anchura de esta de 0,76m

5.-LAS REGLAS DEL JUEGO:EL ENCUENTRO:


pueden ser Individuales dobles y mixtos. Se disputa a dos juegos ganados, en caso de Empate se disputa un tercer juego. Cada uno se juega al mejor de 20 tantos y se Ha de ganar por dos o más de diferencia hasta un máximo de 30.

INDIVIDUALES:

se inicia con el saque desde el área de servicio del lado derecho Al área de servicio diagonalmente opuesta, si el recibidor comete falta, el que Sacó lo sigue haciendo, pero ahora desde el área de servicio del lado izquierdo
. Si comete falta el que sirve, perderá el saque que pasará al adversario. Los saques se hacen siempre teniendo en cuenta el tanteo propio, con tanteo par los jugadores sacan desde el lado derecho, con tanteo impar, del lado izquierdo. 

DOBLES:

los saques se hacen en diagonal, empezando por el área de servicio derecho. En el encuentro de dobles cada equipo tiene derecho a dos saques (uno por cada jugador) excepto en el comienzo del juego. Así si el lado servidor comete falta su compañero deberá sacar a su vez; si de nuevo cometen falta, el saque pasa al equipo contrario.         (Cabeza-Garganta-Palo-Mango)

0.72-3.88-1.98-1.98-3.88-0.72-0.42-2.53-2.53-0.42-13.40-6.10

Entradas relacionadas:

Etiquetas:
Bádminton