Deporte

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Para mantener las funciones vitales de nuestro cuerpo y realizar las actividades diarias necesitamos energia que es aportada por los alimentos. cada actividad que realizamos tiene un gasto energetico.las necesidades enegeticas se expresan en calorias ,las calorias son liberadas en el cuerpo en forma de calor.el gasto de energia de expresan en kilocalorias(cal,Kcal).
para llevar a cabo una alimentacion equilibrada habra k tener en cuenta el gasto energetico producido por la actividad fisica k practicamos . La cantidad de cal k ingerimos a traves de los alimentos debe satisfacer la perdida producida por la actividad.
La siguiente tabla muestra la cantidad de kcal k se necesita diariamente.






cada deporte tiene un gasto de enrgia diferente en funcion de su exigencia fisica.
el agua
mantener reservas adecuadas de agua corporal es xtremadamnt importante para el rendimiento fisico.
cuando realizamos ejercicio fisico la tmperatura del cuerpo aumenta y entra en juego el mecanismo d
la sudoracion , produciendo una perdida de agua del organismo.
recomendaciones
1 elegir unas buenas condiciones climaticas
2 ingerir pequeñas cantidades de liquido durante el entrenamiento
3 ingerir entre 250-300 ml de agua 20-40 min antes
4 despues ddl ejercicio recuperarse cn una buena hidratacion

moderar la cantidad de agua que hay k tomar se obtiene de 2 formulas
hombres : peso en kg. x 0.026 = litros diarios de agua
mujeres : peso en kg. x 0.023 = litro de agua diarios.

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