Que es el departamento COMERCIAL de una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,15 KB

 
  • departamento de RRHH

  • La gestión de personal:es el conjunto de funciones y tareas encaminadas a que los Recursos Humanos funcionen de forma eficiente, incrementado la productividad de los mismos y por lo tanto generando valor añadido a la empresa.

  • La administración de personal: compuesta básicamente de tareas burocráticas que, no generan valor añadido en la emprresa.

  1. Políticas de gestión del capital humano en la empresa.

Las funciones de la gestión de personal contienen tareas y las diferentes formas de llevar a cabo dichas tareas son las políticas de gestión del capital humano.

Hay tantos tipos de políticas de gestión del capital humano como formas de llevar a cabo las tareas, se dividen en dos grandes grupos:


  • Políticas que utilizan las tendencias tradicionales de gestión de caìtal humano: su finalidad es incrementar la productividad de la empresa reduciendo los costes. La formación del personal es valorada por el empresario, pero corresponde única y exclusivamente al trabajador.

  • Políticas que utilizan las tendencias actuales de gestión de capital humano: su finalidad es que el trabajador esté lo más satisfecho posible dentro de la empresa, ya que estará más motivado para realizar bien su trabajo y se incrementarán sus niveles de productividad laboral.

Entradas relacionadas: