Como se denomina la dirección textual de un servidor web para la apertura de un archivo HTML

Enviado por Chuletator online y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 10,71 KB

 
SPYWARE:

            SOFTWARE MALICIOSO QUE Actúa COMO UN PARASITO EN TU COMPUTADORA, CONSUMIENDO LA MEMORIA RAM Y SATURANDO EL ANCHO DE BANDA CADA QUE TE CONECTAS A Internet.
Síntomas:

LENTITUD  EN LA CONEXIÓN A Internet, CAMBIO DE LA Página O BUSCADOR DE CONEXIÓN Y POP UPS


ACCIONES:


ROBO DE IDENTIDAD.
ROBO DE DATOS PRIVADOS (NIP, CLAVES O CONTRASEÑAS)
ESTUDIO DEL TIEMPO Y CONSUMO EN SITIOS DE Internet FRECUENTADOS
BOMBARDEO DE PUBLICIDAD

MALWARE:


  
           SOFTWARE MALICIOSO CUYA Función ES DAÑAR UN SISTEMA O PROVOCAR UN MAL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO (ADWARE)


BACKDOORS:


           PROGRAMA DISEÑADO PARA ABRIR UNA PUERTA TRASERA DE NUESTRO SISTEMA, PARA EVITAR LOS PROCEDIMIENTOS NORMALES DE ATENTIFICACION Y Así PODER TOMAR EL CONTROL DEL SISTEMA DE MANERA REMOTA, ATRAVEZ DEL TCP/IP.


ADWARE:


           SOFTWARE QUE DESPLIEGA PUBLICIDAD DE DISTINTOS PRODUCTOS O SERVICIOS, AGREGAN DIRECCIONES EN FAVORITOS, ICONOS EN LAS BARRAS DE TAREAS DE LOS NAVEGADORES QUE MANDAN AL USUARIO A SITIOS PUBLICITARIOS NO DESEADOS, GENERALMENTE EN ASOSIACION CON UN SPYWARE.


DIALER:


            PROGRAMAS QUE ESTABLECEN UNA CONEXIÓN A Internet POR ENLACE Telefónico, CON UN NÚMERO DE TARIFICACIÓN ESPECIAL, HACIENDO COBROS EXCECIVOS DEL CONSUMO. (ALGUNAS PARTES DE CENTRO América)


HIJACKER:


            SOFTWARE QUE SECUESTRA LAS FUNCIONES DE NUESTRO SISTEMA, PARA ADUEÑARSE O ROBAR ALGO, CAMBIA LA Página DE INICIO Y Búsqueda UTILIZANDO LA VULNERABILIDAD DE JAVA (CONTROLES ACTIVEX)
CONEXIONES DE RED
SESIONES DE TERMINAL
SERVICIOS
Módem



ROOTKIT:


            CONJUNTO DE HERRAMIENTAS QUE PROVIENEN GENERLMENTE DE LOS EMULADORES O DESCARGADORES DE ARCHIVOS O PROGRAMAS, CUYA FINALIDAD ES ESCONDERSE A SI MISMOS O DE OTRAS APLICACIONES. PROGRAMAS, PROCESOS, ARCHIVOS, DIRECTORIOS, CLAVES DE REGISTRO Y PUERTOS, PARA ACCEDER Ilícitamente A UN SISTEMA Informático EXTERNO.
           Básicos:
AÑADEN O MODIFICAN UNA PARTE AL KERNEL
APLICACIÓN:
REEMPLAZAN ARCHIVOS EJECUTABLES.


KEYLOGGER:


            APLICACIONES INSERTADAS POR MEDIOS Físicos O CON LA AYUDA DE TROYANOS ENCARGADOS DE ALMACENAR EN UN ARCHIVO TODO LO QUE EL USUARIO INGRESE POR EL TECLADO.


SPAM:


            CORREO O INFORMACIÓN “BASURA”, GENERALMENTE PUBLICIDAD NO DESEADA, GENERA TRAFICO O Saturación.

Recomendación:


UTILIZAR POR LO MENOS DOS CUENTAS DE CORREO


FAKE AVS & ROGUES:


            FALSOS PROGRAMAS DE SEGURIDAD QUE MUESTRAN UN RENDIMIENTO Erróneo DE NUESTRO SISTEMA Y NOS OFRECEN SOLUCIONARLO.


RANSOMWARE:


            programa Informático malintencionado que restringe el acceso a determinadas partes o Archivos del sistema infectado, y pide un rescate a cambio de quitar esta Restricción. Algunos tipos de ransomware cifran los archivos del sistema Operativo inutilizando el dispositivo y coaccionando al usuario a pagar el Rescate.
Normalmente un ransomware se transmite tanto como Un troyano  O como un gusano     


ANTIVIRUS:


           PROGRAMA DISEÑADO PARA PREEVENIR, COMBATIR, ENCAPSULAR, CONTRARESTAR O ELIMINAR Algún PROGRAMA O AMENAZA MALICIOSA EN EL SISTEMA.


Excel


:
es un software que permite crear tablas, calcular y Analizar datos. Este tipo de software se denomina software de hoja de cálculo. Excel permite crear tablas que calculan de forma automática los totales de los Valores numéricos que especifica, imprimir tablas con diferentes diseños, y Crear gráficos simples.


Excel


:
Hoja de cálculo compuesta por columnas(literales) y Renglones (números)
16384 columnas como máximo
1’048,576 filas o renglones
Intersección de fila y columna: celda ( a13 )


HTML nacíó públicamente en un documento llamado HTML Tags (Etiquetas HTML), publicado por primera vez en Internet por Tim Berners-Lee en 1991. En esta publicación se describen 22 etiquetas que Mostraban un diseño inicial y relativamente simple de HTML. Varios de estos Elementos se conservan en la actualidad. Otros se han dejado de usar, y muchos Otros se han ido añadiendo con el paso de los años. De esta manera, podemos Hablar de que han existido distintas versiones de HTML a lo largo de la Historia de Internet.

MOZILLA FIREFOX

Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código Abierto, desarrollado por la Fundación Mozilla que es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la creación y difusión de software libre.
Este navegador es uno de los más usados por los Programadores web ya que cumple la mayoría de los estándares web conocidos y Porque proporciona herramientas muy útiles para el desarrollo y corrección del Código informático que hay detrás de las páginas web.

Internet EXPLORER

Conocido comúnmente como IE, es un navegador web Desarrollado por Microsoft para el sistema operativo Microsoft Windows desde 1995.
Este navegador es uno de los más usados por los Usuarios ya que viene por defecto en el sistema operativo Windows.

Google CHROME

Google Chrome es un navegador web desarrollado por Google. Nacíó en el año 2008, lo que lo convierte en uno de los navegadores más jóvenes Del mercado. Es uno de los navegadores más rápidos y ligeros que existe. También es muy usado por los programadores ya que cumple los estándares web e Incluye herramientas interesantes.

SAFARI EXPLORER

Safari es un navegador web de código cerrado Desarrollado por Apple (fabricante de los famosos ordenadores Macintosh, Móviles iPhone, etc.). Está disponible para ordenadores o dispositivos móviles Que usan el sistema operativo de Macintosh y también para Microsoft Windows.
Es el navegador que nos encontraremos en cualquier Ordenador de Apple.


¿QUÉ ES Y PARA QUÉ SIRVE HTML?


HTML es el lenguaje que se emplea para el desarrollo De páginas de Internet. Está compuesto por una serie de etiquetas que el Navegador interpreta y da forma en la pantalla. HTML dispone de etiquetas para Imágenes, hipervínculos que nos permiten dirigirnos a otras páginas, saltos de Línea, listas, tablas, etc.


¿ES HTML UN LENGUAJE DE PROGRAMACIÓN?


En principio diremos que HTML no es un lenguaje de Programación, aunque de forma coloquial muchas veces se oigan referencias a HTML como si lo fuera. HTML es un lenguaje de etiquetas. Estas etiquetas (tag) HTML comunican al navegador cuál es la información a mostrar por pantalla, Además del formato de dicha información.
Es por ello que no puede definirse como un lenguaje de Programación, sino como un sistema de etiquetas.

los lenguajes de programación incluyen tres Capacidades básicas de generar flujos de procesos:
la secuencial (secuencias de instrucciones)
la condicional (capacidad para tomar decisiones o Ejecutar un proceso u otro en función del valor de uno o varios parámetros)
y la de repetición (capacidad para repetir un proceso Un cierto número de veces)


<html>

(limita el documento indicando el Lenguaje)


<body>

(cuerpo Del documento)


      <p>Bienvenidos a esta página Web.</p>

(párrafos simples sin entrar en detalles)


</body>
</html>


Entradas relacionadas: