Como demuestra San Agustín la existencia de Dios

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A PRIORI - A POSTERIORI: Antes-después. A priori se aplica a Juicios y raciocinios cuya validez no depende de la experiencia o comprobación Sensible o empírica. A posteriori se dice, en cambio, de aquellos que se apoyan En esta experiencia argumento ontológico es Un argumento filosófico a favor de la existencia de Dios  que utiliza la ontologíaDistinción Esencia en la filosofía tradicional se ha interpretado como Sustancia, con un doble sentido:

Teoría De la iluminación

San Agustín pensaba que no podemos percibir la verdad Inmutable de las cosas a menos que éstas estén iluminadas como por un sol. Esa Luz divina, que ilumina la mente, procede de Dios, que es la “luz inteligible”Ley eterna
La Corriente filosófica del Intelectualismo, Entiende por ley eterna ordenación de todo lo Que existe en la naturaleza , es decir se incluye bajo estos términos tanto las Leyes de la naturaleza como las leyes de conducta, tanto las leyes científicas Como las leyes humanas.
El Libre albedríoo libre elección es la creencia de aquellas doctrinas Filosóficas que sostienen que las personas tienen el poder de elegir y tomar Sus propias decisionesLa idea de mal O maldad se asocia a los accidentes naturales o comportamientos humanos que Se consideran perjudiciales, destructivos o inmorales y son fuente de Sufrimiento moral o físicoManiqueísmo ideas De Manes (siglo III d. C.) y que se caracterizaba por creer en la existencia de Dos principios contrarios y eternos que luchan entre sí, el bien y el mal.
ser Contingente es aquél que no es por sí, sino por otro si. Así pues, Puedeser y no ser, no es necesario que seaEjemplarismo
Teoría Según la cual las cosas de este mundo son copia o sombra de realidades Arquetípicas o ejemplares.

Casusa Primera

Todo lo que sucede en nuestra realidad es el resultado de Una serie de encadenamientos de causas y consecuencias espirituales generadas Por y desde la causa primera
:Causa segunda Causa que no es Dios, por contraposición a la concepción de Dios como causa Primera.

Creación

Acción de dar Existencia a una cosa a partir de la nada.

Dios

Imagen fantástica de un ser sobrenatural todopoderoso al que se atribuye la Creación y la dirección del mundoEnte  
Cosa o ser que tiene existencia Real o imaginariaLey eterna
Es la Ordenación que Dios impone al mundo, al universo y a la sociedad hacia el bien. - Aunque está fuera del alcance de la razón humana no es ni puede ser contraria A la razón.

Ley Natural

El derecho natural es una doctrina ética y jurídica que postula la existencia de derechos humanos fundados o Determinados en la naturaleza humana.

Libertad

Facultad Y derecho de las personas para elegir de manera responsable su propia forma de Actuar dentro de una sociedad Principio De causalidad
 El principio de causalidad en Su forma original postula que todo efecto -todo evento- debe tener siempre una CausaFe
Creencia Y esperanza personal en la existencia de un ser superior (un Dios o varios Dioses)

Razón

Capacidad De la mente humana para establecer relaciones entre ideas o conceptos y obtener Conclusiones o formar juicios.

Verdad

Conformidad Entre lo que una persona manifiesta y lo que ha experimentado, piensa o siente.
Certeza Conocimiento seguro y claro Que se tiene de algo.Cógito la primera Verdad conocida y el modelo de toda verdad que pretenda alcanzar la razónDeísmo Doctrina teológica que afirma la existencia De un Dios personal, creador del universo y primera causa del mundo, pero niega La providencia divina y la religión reveladaIdeas
Manera De pensar sobre algún tema o asuntoIdea Innata
  En la filosofía cartesiana, las ideas Que no son facticias ni adventicias, es decir que no provienen de la Experiencia ni del poder de nuestra imaginación. Son aquellas ideas que el Espíritu seIdealismo Conjunto De corrientes filosóficas que niegan realidad al objeto del conocimiento, es Decir, que niegan la existencia de cosas independientes de la concienciaMétodo Modo Ordenado y sistemático de proceder para llegar a un resultado o fin determinadoMecanismo
Teoría Filosófica y biológica que explica los fenómenos naturales, incluso los Vitales, por medio de las leyes mecánicas del movimiento.Subjetivismo Doctrina ética que declara como fin de la acción moral la realización de un estado Subjetivo, del placer o de la felicidad.Sustancia la sustancia es ante todo Sujeto, lo que tiene su ser en sí, y no en otro, sirviendo por lo tanto de Sustrato en el que “inhiren” o se instalan los accidentes,

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