Demanda de la tierra

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,15 KB

 

SISTEMAS Económicos: Que producir, como producir y para quien producir. Economía DE MERCADO: En una economía de mercado, la interacción de la oferta y demanda es la que determina la cantidad y precio de equilibrio de los bienes y servicios transados. Asimismo, el mercado se encarga de la distribución de la renta a través de la posesión de los factores productivos (capital, trabajo, etc.)

EMPRESA: Es la que toma desciciones en dos tipos de mercados. El de productos y el de factores, en el primer tipo actúa como oferente, en el segundo actúa como demandante y compra factores o los servicios que estos ofrecen.

TIERRA: Comprende a todos los recursos naturales que pueden ser utilizados en el proceso productivo. Por ejemplo, la tierra cultivable, la tierra para edificación, los recursos minerales como oro, plata o acero, las fuentes de energía como agua, gas natural, carbón, etc.

TRABAJO: Son las horas de tiempo que las personas dedican a la producción. De esta forma, las horas de trabajo físico de un agricultor, o las horas de clases de un profesor, son todos ejemplos del factor productivo Trabajo.

CAPITAL: Comprende a los bienes durables que son utilizados para fabricar otros bienes o servicios. Así por ejemplo, la maquinaria agrícola, las carreteras, los ordenadores, etc., son considerados Capital.

Tecnología: Se refiere al conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten a las personas solucionar problemas, modificar su entorno y adaptarse al medio ambiente.

CUANDO UNA EMPRESA DEMANDA CAPITAL? Se le denomina Demanda a la cantidad de bienes y/o servicios que los compradores o consumidores están dispuestos a adquirir para satisfacer sus necesidades o deseos, quienes además, tienen la capacidad de pago para realizar la transacción a un precio determinado y en un lugar establecido.

CUANDO UNA EMPRESA DEMANDA TRABAJO? Cuando depende fundamentalmente del nivel del salario, también dependen de la productividad del trabajo.

RENTA Económica: Según la productividad de la tierra, marca la renta de su tierra. EJ: Santa Fe y Santiago del Estero.

FACTORES DE Producción: Capital-Interés. Naturaleza-Renta. Trabajo-Sueldo. Empresa-Ganancia


Entradas relacionadas: