Demanda de reclamación de cantidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 3,97 KB

 

AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE ARRECIFE

Don…, Procurador de los tribunales, en nombre y representación de CANARICON S.L., con domicilio social en la calle Cardón, nº 5, Arrecife, según acredito con la copia de escritura de poder que acompaño (DOCTO 1) y bajo la asistencia técnica del letrado D…, ante el juzgado comparezco y, respetuosamente, DIGO:

Que al amparo de la legislación vigente y siguiendo las expresas instrucciones de mi representado formulo demanda de juicio ordinario en reclamación de cantidad contra CANHOR S.A. Con domicilio social en la calle San Juan, nº 3, Telde, conforme a los siguientes:

HECHOS

1.- El día 1 de Mayo de 2014 mi mandante firmó un contrato de suministro de material de construcción (se acompaña copia del contrato, DOCTO. 2).

2.- EL 2 de Junio, mi mandante instaló en una obra de un dúplex en Corralejo, una partida de azulejos de baño que suministro CANHOR.

3.- El 1 de Agosto, se comprueba que los azulejos instalados han perdido el dibujo por lo que CANARICON se puso en contacto con CANHOR y mando a un especialista que efectivamente comprobó que se debía a un defecto del material (se acompaña informe del especialista, DOCTO. 3).

4.- Mi mandante tras el informe que determina el defecto del material procede a contactar con CANHOR, que no contesta a ninguno de los e-mails posteriores (se acompaña copia de los e-mails, DOCTO. 4)

FUNDAMENTOS DE DERECHO

I. PROCESALES

1) Objeto: se solicita la condena de determinada prestación, la declaración de la existencia de derechos y situaciones jurídicas, la constitución, modificación o extinción de estas últimas, la ejecución, la adopción de medidas cautelares y cualquier otra clase de tutela que esté expresamente prevista por ley. (ART. 5 LEC)

2) Capacidad: Concurre en esta parte en sus dos vertientes (ser parte y procesal), conforme a lo establecido en los arts. 6,7 y 8 (SOLO CUANDO SE TRATE DE PERSONAS Físicas) de la LEC.

3) Legitimación: La tiene mi representado que comparece en este proceso como titular de la relación jurídico material en litigio, al amparo de lo dispuesto en el art.
10 de la LEC.

4) Postulación y defensa: Comparece mi representado en juicio mediante procurador siguiendo lo previsto en el art. 23 de la LEC, cuya representación se ratificará mediante ESCRITURA DE PODER (art. … de la LEC). Y bajo la dirección de letrado, dando cumplimiento al art. 31 de la LEC.

5) Competencia: Corresponde objetivamente al Juzgado que nos dirigimos, tal como establece el art. 45 de la LEC. Y territorialmente por ser el del lugar del domicilio del demandado (art. 50.1 de la LEC).

6) Clase de procedimiento: Debe sustanciarse por los trámites del juicio ordinario conforme a lo previsto en el art. 249 de la LEC.

7) Costas: Procede la condena en costas de la parte demandada al ampro de lo establecido en el art. 394 de la LEC

II. MATERIALES

1………

2………

3……..

4…….

En virtud de lo expuesto,

SUPLICO AL JUZGADO que teniendo por presentado en tiempo y forma esta demanda y los documentos que la acompañan se sirva admitirla, tener a mi representado por parte demandante, y una vez sustanciados los trámites del juicio verbal, dicte sentencia condenando a la parte demandada, CANHOR S.A., a la entrega de una remesa igual de azulejos sin defectos, a realizar por parte de CANHOR las obras de cambio de los azulejos en la obra donde se instalaron, al pago por parte de CANHOR de la indemnización por el retraso en el la entrega final de la obra que debe abonar CANARICON a los propietarios del dúplex, como consecuencia de la cláusula de penalización del contrato de construcción y al abono de las costas generadas.

Es Justicia, que pido en ARRECIFE, a 24 de Septiembre de 2014.

(Firma del letrado) (Firma del procurador)

Entradas relacionadas: