La demanda del mercado

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 

TOMANDO LA Definición P. A. SAMUELSON, ENTENDEREMOS POR ENCONOMIA EL ESTUDIA DE LA MANERA COMO LOS HOMBRES Y LA SOCIEDAD UTILIZAN UNOS RECUERSOS ESCASO PARA OBETNER LOS DISTINTOS BIENES, Y SU Distribución ENTRE LAS PERSONAS QUE COMPONEN  LA SOCIEDAD

LA OFERTA Y LA DEMANDA:La ley de laoferta y demanda es unmodelo Económicobásico postulado para la formación deprecios De mercadode losbienes,1usándose Para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tantomacrocomomicroeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos Económicos.

Mercado:, eneconomía, son cualquier conjunto detransaccioneso acuerdos de intercambio debienesoserviciosentre individuos o asociaciones de Individuos. El mercado no hace referencia Directa allucroo a lasempresas, sino simplemente al acuerdo Mutuo en el marco de las transacciones. Estas pueden tener como partícipes aindividuos,empresas,cooperativas,ONG, Entre otros .El mercado es, también, el ambiente social (o virtual) que Propicia las condiciones para elintercambio. En otras palabras, debe Interpretarse como la institución u organización social a través de la cual los Ofertantes (productores, vendedores) y demandantes (consumidores o compradores) De un determinado tipo de bien o de servicio, entran en estrecha relación comercial a fin de realizar abundantes transacciones comerciales. Los primeros Mercados de la historia funcionaban mediante eltrueque. Tras la aparición deldinero, Se empezaron a desarrollar códigos de comercio que, en última instancia, dieron Lugar a las modernasempresasnacionales e internacionales. A medida Que la producción aumentaba, las comunicaciones y los intermediarios empezaron A desempeñar un papel más importante en los mercados.

Una Definición de mercado según la mercadotecnia: Organizaciones o individuos con Necesidades o deseos que tienen capacidad y que tienen la voluntad para comprar Bienes y servicios para satisfacer sus necesidades.

El Mercantilismo
Derivado de su expansión militar e incipiente desarrollo manufacturero, como complemento de la producción clásica de la agricultura, se incrementó notablemente el comercio internacional . No existía una economía monetaria, el valor residía normalmente en la acumulación de metales preciosos como el oro y la plata . Como consecuencia de lo anterior emergieron, de manera natural, tres cuestiones fundamentales que generaba esta lucrativa actividad comercial: el monopolio de exportación, el problema de los cambios y su derivación, la balanza comercial.

Escuela Fisiócrata Los fisiócratas sostienen que el principal derecho natural del hombre consiste en el disfrute de los resultados de su trabajo , siempre que tal disfrute pueda armonizarse con los derechos de los demás Los gobiernos no deben interferir en los asuntos económicos más allá del mínimo absolutamente imprescindible para proteger la vida, la propiedad y mantener la libertad de contratación. Se atribuye al francés Vincent de Fournay (Francés: 1712-1759) la famosa frase “ laissez faire, laissez passer” (dejar hacer, dejar pasar).

Entradas relacionadas: