La demanda y el concepto de elasticidad

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,2 KB

 

TEMA 9


:  

1¿ cual es el papel del marketing en el proceso de intercambio de productos y servicios?

Informar a las empresas de las necesidades que demandan las familias e informar a las familias de los productos que ofrecen las empresas

2 Definición de marketing


Conjunto de procesos mediante los cuales se identifican las necesidades o deseos de los consumidores para luego tratar de satisfacerlos al prometer el intercambio de productos y/o servicios de valor a cambio de un beneficio para la empresa

3 Escribe al menos 4 preguntas a las que el marketing debe tratar de responder  ¿ que compra?¿ porque ?¿ donde? ¿ cuando?

4 Representar curva de oferta y de demanda

Curva oferta: relaciona la cantidad de un bien que los productos están dispuestos y son capaces de vender para los diferentes precios de un producto (de abajo a arriba )

Curva demanda:
Relaciona el precio de una mercancía y la cantidad de consumidores están dispuestos y son capaces de comprar a este precio determinado (de arriba  a abajo la grafica)

5¿ que es la elasticidad de la demanda? Expresar su formulación algebraica

La elasticidad de la demanda mide la valoración en la cantidad demandada como consecuencia del cambio de algunos de los factores de los que depende

*
Elasticidad de la demanda respecto al precio : ep: aq/q/ ap/p

*
Elasticidad de la demanda con respecto a los ingresos o renta ep: AQ/Q/AR/R

* Elasticidad de la demanda respecto al precio de un producto sustituido ep:  AQa/Qa/APb/Pb

6.Proporcionar al menos 2 técnicas o herramientas para el estudio de la función de la demanda


Intuición , encuestas de mercado , análisis de demanda de los productos de los competidores

7.Indicar al menos 2 técnicas o herramientas para el desarrollo de estudios de mercado


Pruebas de mercado , encuestas, técnicas de papel

8. Representación grafica de la curva del ciclo de vida del producto ¿ que utilidad puede tener en las actividades de marketing?

Aporta importante información sobre el momento del producto y poder tomar decisiones a tiempo

9. Proporcionar al menos 4 posibles canales de distribución en los mercados de consumo

Fabricante ---
consumidor

Fabricante--- minorista--- consumidor

Fabricante---mayorista---minorista---consumidor

Fabricante---agente---mayorista---minorista--- consumidor

10.Indique al menos 4 métodos de fijación de precios que conozcan

- análisis de la demanda – método del valor percibido – análisis de la competencia – análisis de costes

11 Desarrollar la metodología para la determinación de un precio sobre la base de una ganancia esperada



12.Indicar los elementos clave en la comercialización

Productos o servicio, distribución de este, precio y promoción

13.Proporcionar al menos 2 tipos diferentes de marketing

Marketing: agrícola , político , social…

Entradas relacionadas: