Delito de violación

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 6,01 KB

 

DELITOS POR HECHOS DE CORRUPCIÓN


CÓDIGO PENAL DEL ESTADO DE YUCATÁN


(REFORMA 18-Julio-2017)


CONCUSIÓN


Art. 257.- …


el servidor público que, con el carácter de tal y a título de impuesto, contribución, recargo, renta, rédito, salario o emolumento, exija por sí o por medio de otro, dinero, valores, servicios, o cualquiera otra cosa que sepa no es debida o en mayor cantidad que la señalada en la ley.

SANCIÓN DE CONCUSIÓN


Art. 258


I.-
No exceda del equivalente de 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, o no sea valuable, se impondrán de 3 meses a 2 años de prisión y de 30 a 100 días-multa.

SANCIÓN DE CONCUSIÓN


Art. 258


II.- …


exceda de 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de 2 años a 12 años de prisión y multa de 100 a 150 días-multa.

EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES


Art. 259


I.-


El servidor público que en el desempeño de su empleo, cargo o comisión, indebidamente
Realice cualquier acto jurídico que produzca beneficios económicos al propio servidor, a su cónyuge, descendientes o ascendientes, parientes por consanguinidad o afinidad hasta el cuarto grado, a cualquier tercero con el que tenga vínculos afectivos, económicos o de dependencia administrativa directa, socios o sociedades de las que el servidor público o las personas antes referidas formen parte.

EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES


II.-


El servidor público que valíéndose de la información que posea por razón de su empleo, cargo o comisión, sea o no materia de sus funciones y que no sea del conocimiento público, realice

cualquier otro acto que le produzca algún beneficio económico indebido a él mismo o a alguna de las personas mencionadas en la primera fracción.

SANCIÓN DEL EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES


ART. 260


I.-


Cuando la cuantía a que asciendan las operaciones a que hace referencia este artículo no exceda del equivalente a 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de 3 meses a 2 años de prisión y de 30 a 100 días-multa.

SANCIÓN DEL EJERCICIO ABUSIVO DE FUNCIONES


ART. 260


II.-


Cuando la cuantía a que asciendan las operaciones a que hace referencia este artículo exceda del equivalente a 500 unidades de medida y actualización en el momento de cometerse el delito, se impondrán de 2 años a 12 años de prisión y de 100 a 150 días-multa.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS


Art. 261


I.-


El servidor público que por sí o por interpósita persona promueva o gestione la tramitación o resolución ilícitas de negocios públicos ajenos a las responsabilidades inherentes a su empleo, cargo o comisión.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS


II.-


Cualquier persona que promueva la conducta ilícita del servidor público o se preste a la promoción o gestión a que hace referencia la fracción anterior.

TRÁFICO DE INFLUENCIAS


III.-


El servidor público que, por sí o por interpósita persona, indebidamente solicite o promueva cualquier solución o la realización de cualquier acto en virtud del empleo, cargo o comisión de otro servidor público, que produzca beneficios económicos para sí o para cualquiera de las personas a que hace referencia la fracción I del art. 259 del CPEY.

no se logre acreditar  y además …

Entradas relacionadas: