Degas

Enviado por koronas y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 3,62 KB

 

DEGÁS

Pertenece a la alta burguesía. Abandonósus estudios de derecho y se dedicó a la pintura. Se le conoce como el pintor de bailarinas ya que en muchasde sus obras las protagonistas son bailarinas. Además también hizo algunosretratos de la alta burguesía, de su familia y de clases mas humildes.

También realizó varios viajes a Italia,era fan de INGRES. Tenía un gran respeto por la tradición (al contrario de losimpresionistas), pero investigó en temas urbanos.

No tenía tendencias impresionistas, entodas sus obras hacía un estudio meticuloso desde el taller hasta finalizar laobra. Estuvo influenciado por la fotografía y las estampas japonesas. Ademástenía un carácter instantáneo porsu interés por la fotografía.

Participa en exposicionesimpresionistas, aunque él nunca se consideró impresionistas, se considerabarealista. A mediados de 1860 la mayor parte de su obra fueron retratos defamiliares o amigos.  Sus obras mascaracterísticas eran composiciones de conciertos, de bailarinas o carreras decaballos, de ahí que le conocían como el Pintorde las bailarinas.

Le gustaba representar el carácter deinstantanea en todas las obras. En sus obras se da la impresión de que losprotagonistas NO se sienten observados por el espectador. Siempre aparecenmujeres distraidas, NUNCA posando (y sin movimiento).

 Tambiñen representa mujeres desnudas yreferidas a su higiene como en las obras Mujersecandose:

2169206741_b4aa841781_o.gif  

oMujer peinandose:

  2170001618_c94572577a_o.gif

A DEGASno le gusta el efectote teatralidaden sus obras porque los protagonistas miran directamente al espectador, y esoes lo que el quiere eliminar. A las mujeres desnudas las representa SIN erotismo por su distracción.

Solía realizar retratos de burguesía,de sus familiares y de gente humilde por su franqueza de las clases populares(por ejemplo La planchadora o Lavanderas).

Además de a la pintura también sededicó a la escultura, en cera por ejemplo realizó bailarina de 14 años. Utilizaba la escultura para resolver susproblemas que no conseguía con la pintura. Cuando pierde la visión se dedica delleno a la escultura pero sin llegar a realizar ninguna exposición.

Entradas relacionadas: