Definición del teatro español

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Elteatrodelageneracióndel25A Finales de los años 20 y durante la Segunda República sigue dominando el teatro Comercial con carácterísticas similares a las de las décadas anteriores. Los empresarios Teatrales ofrecen una programación de comedias, teatro poético, piezas cómicas Y espectáculos musicales. Debemos destacar los años entre 1930 y 1935 del Teatro Español de Madrid, en los que se llevaron obras de García Lorca, Haciendo a este el dramaturgo más importante del periodo de la Segunda República. Por otro lado, se llevaron a cabo intentos de Renovación dramática. En muchos de esos proyectos renovadores fue clave la Figura de Rivas Cherif como director o como autor.También destacar la Participación de Valle-Inclán en algunos grupos innovadores. Con la llegada de la Segunda República, comienza el Acercamiento de la cultura y del teatro a otros medios sociales como los de la España rural. Con este fin se crearon las Misiones Pedagógicas. Formados por Grupos de universitarios, los cuales dasarrollaron campañas de alfabetización y Organizaron bibliotecas. Otra de sus actividades era exhibir un museo pequeño Circulante con copias de cuadros del Museo del Prado, llevaban a cabo Representaciones teatrales dirigidas por el dramaturgo Alejandro Casona. Teatralmente, Se pretendía encontrar un público burgués que entendiera la crítica que se les Estaba haciendo, un público selecto. Entre los Dramaturgos de este periodo destacan: Alejandro Casona , Max Aub, Enrique Jardiel Poncela, otros autores de la Generación del 27 y sobre todo Federico García Lorca. Max Aub: dramaturgo y Narrador, escribe numerosas obras desde inicios de los años 20. Su primer Teatro se centra en el conflicto entre las verdades objetivas y subjetivas, en La imposibilidad de comprenderse a uno mismo, en la falta de comunicación entre Los hombres. Durante la guerra continua escribiendo obras dramáticas y después Del exilio compondrá sus obras más importantes.Enrique Jardiel Poncela: destaca dentro del género cómico , sus obras humor de La comedia convencional con rasgos propios del arte vanguardista. La imaginación Y la posibilidad son pilares en los que fundamenta su deseo de superar el Teatro cómico de su tiempo. Como su teatro no rompe por completo con las convenciones Teatrales ni con el gusto de los espectadores, sus comedias obtuvieron gran éxito de público. Destacar: Cuatro corazones con freno y marcha atrás. Con anterioridad Habría publicado también narraciones cómico-eróticas. Alejandro Casona: fue conocido dramaturgo durante la República. También escribíó Piezas cortas para su grupo teatral y obtuvo gran éxito con el estreno de su Siguiente obra:
Nuestra Natacha. Al estallar la Guerra Civil, se marchó de España y en el exilio siguió escribiendo numerosas obras teatrales. Federico García Lorca: no escribíó mucho teatro, Uno de nuestros mayores dramaturgos. Es el autor español que más fama Internacional ha alcanzado y el único que ha conquistado los escenarios Internacionales. Además de sus obras cabe destacar su decisiva experiencia como Director de cine en la compañía teatral La Barraca. De Lorca conocemos no sólo Sus obras sino también algunas declaraciones que hizo sobre el teatro en General y sobre el suyo en partículas, la progresión hacia un teatro más Esencialmente humano. Para él, el teatro debía ser emoción y poesía. Creía que había Que volver a la tragedia y tiempo tendría después para hacer comedia. Considera Al teatro un medio de expresión para la edificación de un país y el barómetro Que marca su descenso o grandeza. El universo de Lorca está situado sobre el Enfrentamiento entre dos fuerzas: el principio de la autoridad y el principio De la libertad. Evolución de su teatro: Las primeras creaciones de Lorca en teatro como en lírica están marcadas por la Influencia del Modernismo lo que implica el dominio de lo lírico sobre lo Dramático. En la década de los años 20 y el inicio de la siguiente realiza una Serie de obras inspiradas en las formas populares del teatro de títeres. Durante Los años 30 su deseo de experimentación lo llevó por dos caminos distintos: el Teatro vanguardista próximo al Surrealismo y el teatro realista. Comedias irrepresentables: Obras vanguardistas son El público y Así que pasen cinco años. De complejo simbólico esta el Poeta en Nueva York. Lorca las considera irrepresentables. Obras Que retoman la escenificación clásica: Bodas De sangre, Doña Rosita la soltera o El lenguaje de las flores y La casa de Bernarda Alba. Las cuatro tienen en común el tema de la marginación de las Mujeres. El teatro durante la Guerra Civil: La Guerra Civil no supuso la interrupción de la producción teatral. En las Grandes ciudades bajo control del Gobierno republicano continuaron representándose Los mismos espectáculos de años anteriores. La propia dinámica de la Guerra Impulsa a la creación de otros grupos teatrales que llevan las obras de un lado A otro. Para estos grupos se escribe un teatro de circunstancias con fuerte Contenido militante. Es el teatro de urgencia. Mucho menor es la actividad Teatral durante la Guerra Civil en la España nacional.

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