Definición de servicios turísticos

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Producto turístico combinación de bienes y servicios de recursos infraestructuras que se ordenan de forma que ofrece un beneficio el cliente satisfaciendo sus necesidades y expectativas y están disponibles para ser consumidos en el momento preciso. Tiene dos partes la parte tangible la forma de producto global tal y como se ofrece los producto al cliente y la parte intangible que es la percepción y la expectativa que consumidor tiene el producto. Parte intangible es más importante que la tangible. /Valor añadido es todo eso incluye para hacerlo más interesante y atractivo a los ojos del cliente, el productor tiene que ser capaz de diferenciar la competencia, esto es la diferencia que existe entre el valor elemental de producto y todos los beneficios que el cliente obtendrá de diferentes servicios que reciba. Un mismo producto puede satisfacer diferentes necesidades, nos quedará la experiencia y recuerdo , está formado por diferentes elementos y difícil que tengan mismo nivel equi. , produc adap demanda cliente./Estrategia de diseño: estar centrado en las personas, resolver problemas reales, tiene que ser comunicada y compartida, sencilla y visual. /Trend colour: colores una experiencia emocional,representa el 80% de impulso de compra, saber cómo funciona el mercado te quiere la gente y tendencias.  Tendencias: moda de 3 mes a 2 años, tendencias de 5-7años, macrotendencias de 7 a 20 años tendencia ha venido para quedarse. /Elementos propios del producto turístico=Oferta turística (recursos+servís+equipa e infraestrutura) organización y gestión+ formación del personal+inagen de marca./Niveles del producto turístico:productocomun beneficio básico el que reúnen la calidad o función fundamental que el turista adquiere para satisfacer su necesidad. Producto esperado: conjunto de atributos que comprador espera recibir en relación con las expectativas y necesidades que se tiene del mismo. Producto mejorado: valot añadido esto incluye ventajas que dotan de más valor al producto como contribuyendo a diferencia lo de la competencia. Producto potencial: carácterísticas que deberá tener en el futuro. /Análisis del potencial turístico que tienen las zonas o destinaciones puede ser el clima el balizaje la cultura la gastronomía

Se tiene que hacer una valoración exhaustiva sobre la situación actual del territorio sobre la oferta la demanda la competencia y las tendencias del mercado. /Inventario de recursos turísticos: OMT 1978 estudiar la manera de realizar un análisis tipológica y formar un inventario de los recursos actuales y potenciales de un país determinado y proponer medidas de protección y aprovechamiento de sus recursos. OEA:  organización de estados americanos propuso definición ‘catálogo de lugares, establecimientos de interés turístico de una área determinada consiste una clasificación y descripción de recursos turísticos, identificados mediante una metodología./Categ 1 sitios naturales lugares de interés paísagistico,  categ 2 museos y manifestaciones culturales conjunto de recursos de naturaleza cultural que tienen un valor tísico histórico o monumental, categ 3 folklore manifestaciones relacionadas con cultura costumbres y tradiciones, categ4 relaciones técnicas científicas y artísticas contemporáneas, categ5acontecimientos programados eventos organizados actualizo tradicionales que pueden atraer espectadores los participantes . / OEA   Establece cuatro jerarquías jerar 3 atractivo con rasgos excepcionales y gran significación para el mercado turístico internacional capaz de motivar por sí solo corrientes de visitantes PH. Jerar2 . Capaz de motivar una corriente de visitantes nacionales o extranjeros ya sea por sí solo o en conjunto con otros atractivos contiguos. jerar1 atractivo con algún rasgo llamativo capaz de interesara visitantes de larga distancia hubiesen llegado a las una por otras motivaciones turísticas. jerar 0 atractivos y méritos suficientes para considerarlo de las tías anteriores./Declive se produce cuando aparecen los primeros síntomas de deterioro o decadencia que se evidencia ante un producto que no satisface las expectativas del turista.  apareciendo estos parámetros descenso de la demanda y la venta, producción de la distribución y la competencia, generalmente bajan los precios y surgen las pérdidas pues los gastos superan a los ingresos. /Ciclo de la vida:exploración, implicación,desarrollo, consolidación, estancamiento, declive.
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Diseño de productos posibles de acción innovar es crear nuevos productos o bienes redefinir aquellos existente de manera sostenible , tenemos que observar los recursos y aprovecha los de manera adecuad, a todo lo nuevo no es sinónimo de éxito pero si es de planificación.  se trata de dar un tratamiento para recurso conforme a las posibilidades de su potencial . Diferenciar es un ejercicio de esfuerzo para ser mejores y ajustarnos a las exigencias del turista actual la calidad no tiene que estar reñida con el precio sino conforme requisito que el cliente espera. Diversificar puede ser entendida como dar alternativas cuantas más mejor creando una amplia gama de elementos que protegen mejor y más atractivo el producto dar opciones novedosas si dañar la esencia del producto porque producto es visto como un todo es muy genio su imagen y calidad

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