Definición de población activa efectiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,41 KB

 
Un recurso Natural es un elemento de la naturaleza que la sociedad, con su tecnología, Utiliza en su beneficio. Estos recursos naturales pueden ser renovables necesitan períodos de tiempo cortos para su Superación y los no renovables en cambio, Tienden a agotarse a medida que se consumen, ya que sus ciclos de renovación Son enormemente largos.

Terremotos:

Son movimientos bruscos de la corteza terrestre, originados por una liberación De energía acumulada. La magnitud de los terremotos o movimientos sísmicos se Mide con la escala de Richter. Los grandes terremotos se sitúan por encima de 7 En esta escala lo medianos entre 5 y 7 y los pequeños por debajo de 5.

Inundaciones

Son causadas por el Desbordamiento de las ríos y está asociadas normalmente a lluvias Excepcionalmente intensas o a episodios de rápido deshielo de la nieve de las Montañas.

Deslizamiento de ladera

En Laderas con fuerte pendiente, materiales arcillosos y vegetación escasa, en Ocasiones se produce deslizamientos de tierras, que pueden dañar a las vías de comunicación O, incluso a las poblaciones. El riesgo de deslizamientos de ladera se Incrementa con las precipitaciones.

Erupciones Volcánicas

Los gases, cenizas y lavas expulsadas por los volcanes, pueden Poner en riesgo la vida de las personas que viven en sus inmediaciones y causar Enormes daños materiales.

Tsunamis

Los Tsunamis son olas enormes, normalmente causadas por terremotos submarinos, que Producen graves inundaciones en las localidades de la costa a la que llegan.
La energía eólica es la producida por El viento y fue también tradicional su uso en molinos. Los parques eólicos Actuales emplean molinos dotados de receptores y turbinas que generan Electricidad y se instalan en áreas de vientos fuertes y constantes.
La energía solar es la obtenida Directamente del sol. Se utiliza la radiación directa sobre paneles dotados de Células fotovoltaicas para producir electricidad, que también puede Almacenarse.
La energía mareomotriz Está condicionada por la variación del nivel de las mareas y por ello es una Fuente de energía muy particular.

La energía Biomasa

Permite obtener ciertos combustibles como gas metano o etanol por Fermentación de restos orgánicos.
La Economía de cualquier territorio funciona como un circuito, en el que los Productores y los consumidores se relacionan mediante el intercambio de Mercador. Las personas venden su trabajo a las empresas a cambio de un salario, Con el que las familias consiguen los ingresos necesarios para poder comprar Los bienes y servicios que necesitan. Las empresas producen y venden esos Bienes y servicios a las personas, que pagan una parte de su sueldo por ello. Esto Permite a las empresas tener beneficios y mantenerse, o incluso invertir en Aumentar su tamaño y producción. El estado obtiene unos ingresos mediante la Recaudación de impuestos, con los que financia los servicios públicos Necesarios para su población, así como las infraestructuras que, a su vez, Facilitan el funcionamiento de las empresas. Las principales carácterísticas son: Propiedad privada de las empresas y de la mayor Parte de los factores productivos, mientras el estado tienen una importancia Económica secundaria. Búsqueda del beneficio individual Como principal motor de las decisiones económicas, aunque no siempre Coincida con el beneficio colectivo. Competencia entre Las empresas para aumentar esos beneficios, lo que provoca el éxito y Crecimiento de unas, frente al fracaso y la desaparición de otras. División del trabajo y creciente especialización para Aumentar la rentabilidad.

Los factores De reproducción

Recursos naturales: son Todos los elementos que ofrece la naturaleza y que tienen una utilidad Económica. Trabajo corresponde al esfuerzo, Físico e intelectual, que realizan los seres humanos para obtener bienes y Servicios. La cantidad, calidad y productividad del trabajo humano puede ser Muy diferente en uno u otro lugar. Capital son Los bienes ya producidos y acumulados en un territorio que a su vez sirven para Producir otros bienes. Hay varios tipos: financiero, físico, humano y tecnológico.
Población activa es aquella en edad Legal de trabajar y que tiene empleo o lo busca.
Población inactiva a los niños y jóvenes menores de 16 años, a los Jubilados y a quienes parecen alguna incapacidad para trabajar.
Población ocupada es la parte de la población Activa que tienen un empleo remunerado, ya sea como empresario, asalariados o Trabajador autónomo.
Bienes de consumo, Si se destilan a satisfaces de modo directo las necesidades de la población.
Bienes intermedios, sirven para Producir otros bienes.
Demanda es la Cantidad de un bien que los consumidores quieran y pueden comprar a un precio Determinado.
Oferta es la cantidad De un bien que los productores quieren poner el mercado a un precio Determinado.
Precio de equilibrio Será aquel en donde coincidan oferta y desmanda, vendíéndose a una determinada Cantidad.
Población desempleada es Aquella en edad activa y que no tiene empleo, aunque lo busca.

Entradas relacionadas: