Definición de guion de evaluación

Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio

Escrito el en español con un tamaño de 12,88 KB

 

1.¿Cuál es el objeto de la evaluación?

a.La Relación entre el programa y la realidad social que pretende cambiar

b.El Análisis valorativo  de las situaciones Sociales

c.Los Programas y las políticas

d.Las Necesidades y probetas sociales 

2.La Evaluación de programas es

a.Una Investigación aplicada

b.Un Ejercicio de reflexión participativa

c.Una Recogida de información sistemática para la valoración

d.Determinar El valor de los fenómenos sociales sistemáticamente

3.En Evaluación,la valoración de los dato e informaciones

a.es inevitable por mucho que doquiera el/la investigador/a

b.es un aspecto definitorio de la evaluación

c.es un sesgo en el proceso

d.es una mala praxis contraria a la objetividad 

4.¿La Evaluación debe comprender previamente el programa?

a.Sí,conocer algo antes de valorarlo

b.En ocasiones,dependiendo del contexto

c.No,los sistemas de valoración no son sistemas de compresión

d.No,porque eso pertenece el ámbito del análisis de las organizaciones

5.¿Hay Que conocer los propósitos de los stakeholders antes de diseñar la evaluación ?

a.Sí,para acomodarte a sus necesidades

b.Es recomendable pero no tiene una relación con el diseño

c.No,puede influir y segar el diseño

d.No,puede darse una oportunidad de influencia y manipulación

6.La Definición de indicadores,sistema de medida y métodos de indagación

a.Son necesario en cualquier proceso de evaluación

b.Son competencia mayoritariamente de la investigación social

cSon referencias a tener en cuenta en los análisis de la realidad en la Que se apoya la intervención

dLa evaluación no los utiliza mayoritariamente ,se apoya en análisis Comparados y estudios de caso 

7. Interpretación

aEs un ejercicio valorativo no  Apoyado sistemáticamente

b.Son las opiniones a tener en cuenta de los diferentes stakeholders

c.Es un ejercicio propio de la investigación social de análisis de Realidad

dEs un ejercicio que otorga sentido a los datos

8. Recomendar

a.Establece Propuestas de mejora

b.Define Las lineas de mejora continua en el proceso de evaluación

c.Dictamina El proceso evacuativo a seguir

d.Los/as Evaluadores  define a priori los Estándares de mejora

9.¿Puedo Evaluar solo para comprender?

a.Sí,puede Ser el fin de la evaluación

b,No,se Requieren otros o mas propósitos

c.La Compresión es mas propia de la investigación social

d.La Compresión es una fase del análisis del modelo lógico

10.¿Puede Evaluar solo para mejorar?

a.Sí,puede Ser el fin de la evaluación

b.No,se Requieren otros o más propia de la calidad

c.La Mejora es más propia de la calidad

d.La Mejora es un producto inevitable del proceso evacuativo

11.¿Puedo Evaluar solo para la motivación de los equipos?

a.Sí,puede ser el fin de la evaluación

b.No,se requieren otros o más propósitos

c.La motivación es mas propia de la consultoría

d.La motivación es un producto inevitable del proceso evacuativo

12. ¿Qué se entiende por evaluación orientada por la teoría del cambio?

a. Una Evaluación de la teoría de cambio social

b. Una Evaluación sensible que modifica sus diferentes etapas en función de las necesidades De los stakeholders

c. Las Evaluación centradas en los cambios de los stakeholders

d. Una Evaluación en función del modelo lógico del programa 

13.¿Que Es un modelo lógico de un programa?

a.El Esquema sintético que refleja las diferentes dimensiones relevantes de un Programa

b. La Teoría académica en la que se apoya una determinada intervención

c. Una Programa teórico que la intervención sume como modelo

d. Una Propuesta teórica o lógica que deberá ser evaluada en la practica par Confirmarse 

14.¿Los Recursos que tenga un programa pueden influir en los resultados?

a.Sí,pueden Influir a través de los procesos

b.Sí,siempre Tienen influencia directa en los resultados

c.No, Los recursos son los medios para promover una evaluación

d.No,son Dimensiones diferentes dentro de un enfoque sistémico

15.¿Que Es una perspectiva sistémica y por que recibe tal nombre?

a.Porque Se construye sistemáticamente y térmite determinar el valor o el mérito del Programa

b.Porque Los procedimientos y resultados concurren sistemáticamente

c.Porque La intervención se concibe como un sistema con diferentes dimensiones Interrelacionadas entre sí

d.Porque La evaluación es un proceso sistemático que avanza a través de diferentes fases

16.Bajo Una perspectiva constructiva la objetividad es…

a.Lo que realmente existe

b.El acuerdo intersubjetivo

c.La ausencia de sesgos

d.La evidencia extraída cualitativamente 

17.Bajo Una perspectiva positivista la objetividad es

a.Lo que realmente existe

b.El acuerdo intersubjetivo

c.La ausencia de sesgos

d.La evidencia extraída cualitativamente 

18.Bajo Una perspectiva de teoría critica la objetividad es

a.Lo que realmente existe

b.El acuerdo intersubjetivo

cLa ausencia de sesgos

d.La evidencia extraída cualitativamente  

19.¿Que Es un indicador?

a.El Concepto que se va a medir

b.Una Variable objetiva

c.Un Indicio,una aproximación al constructo

d.La Concreción de los indicadores

20.¿La Comparación con las puntuaciones del propio grupo(por ejemplo educativo) sirve Como mecanismo para enjuiciar el programa?

a. Sí,pero Es un juicio relativo

b. Sí,pero No es sistemático

c. No,no establece un estándar objetivo

d. No,dependerías De las puntuaciones de otros

21.¿La Comparación con las puntuación de otros programas sirve como mecanismo para Enjuiciar el programa?

a. Sí,pero Es un juicio relativo

b. Sí,pero No es sistemático

c. No,no Establece un estándar objetivo

d. No,dependerías De las puntuación de otros 

22.¿Los Objetivos del programs pueden servir como estándares de éxito del programa?

a. Sí,pero Es un juicio relativo

b. Sí,pero No es sistemático

c. No,no Establece un estándar objetivos

d. No,dependerías De quien fijase los objetivos

23.¿Las Referencias aportadas por otros estudios de evaluación pueden servir como Estándar éxito de desempeño?

a. Sí,pero Es un juicio relativo

b. Sí,pero No es sistemático

c. No,no Establece un estándar objetivos

d. No,dependerías De las valoraciones de otras evaluaciones 

Entradas relacionadas: