Definición de empresa del área mercantil

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 5,71 KB

 

*Funciones y objetivos.

-Según naturaleza: Objetivos económicos: A) Maximizar beneficios, B) maximizar la rentabilidad, C) crecimiento empresarial, D) incremento de la productividad, E) objetivos financieros.

Objetivos sociales: a) creación de empreo, disminución de la tasa de paro, b) recuperación de patrimonio, c)integración social de colectivos desfavorecidos, d) incremento del nivel de industrialización, e) formación de los trabajadores y mejora de las condiciones de seguridad e higiene, f) conciliación vida laboral y familiar para los empleados. G) cuidado del medio ambiente

-Según el horizonte temporal: Objetivos estratégicos: metas que se plantean para un largo plazo

Objetivos tácticos: aquellos que se plantean para un corto plazo.

*Creación del valor: la empresa crea valor en los productos o servicios que elabora. Esta realidad se pone de manifiesto en algo observable: el producto/servicio que vende es más valioso y útil para el consumidor que la suma de los materiales que incorpora. Además de crear riqueza para el consumidor, también lo hace para el empresario, los trabajadores, la sociedad..

*Funciones o áreas:

-Área de aprovisionamiento y producción: encargada de suministrar materias primas tanto en las condiciones físicas como económicas.

-Área financiera: se ocupa de la obtención y gestión de los recursos financieros que necesita la empresa, estudio, selección y realización de inversiones.

-Área administrativa: gestión de todos los documentos administrativos, contables, legales, etc.

-Área comercial: estudio de las necesidades del mercado y seleccionar las formas más convenientes de introducir, vender el producto o servicio.

-
Área de personal o recursos humanos:
aspectos relacionados con las personas que trabajan en la empresa.

Entradas relacionadas: