Definición de educación según nassif

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TIPOS DE ENCOPRESIS

Encopresis Primaria


el niño no ha mostrado un control Intestinal adecuado desde que nacíóEncopresis secundaria:
la encopresis viene precedida por un periodo De continencia de al menos un añoEncopresis retentiva:
un ciclo de varios días de retención, una Expulsión dolorosa y otro periodo de retenciónEncopresis  no retentiva
:no existe evidencia de estreñimiento,  Entrenamiento inadecuado,  Reacción fisiológica ante el estrés ambiental u oposición ante las Normas establecidasEncopresis con estreñimiento e incontinencia por rebosamiento y encopresis sin Estreñimiento ni incontinencia por rebosamiento

PROCESO DE Evaluación Y TRATAMIENTO


Historia medica-Exploración Física-Evaluación Conductual-Entrevista Clínica Registro y observación-Evaluación Médica-Técnicas Conductuales-Procesos Médicos.

CLASIFICACIÓN DE LA ENURESIS


DURACIÓN: PRIMARIA


: El niño no ha alcanzado nunca el control del esfínter y permanece Así  desde el nacimiento

. SECUNDARIA O ADQUIRIDA

:El niño que ya había controlado la micción nocturna y que repentinamente Pierde esta capacidad, el niño vuelve a orinarse

FRECUENCIA:



REGULAR:

El hecho de mojar la cama tiene lugar durante el día o noche

. ESPORÁDICA:

Tal hecho tiene lugar de Forma intermitente, moja la cama 1 o 2 veces por semana o alguna que otra vez Al mes

EL MOMENTO DE OCURRENCIA:



DIURNA

:La Incontinencia se da durante el día. El niño está despierto,

NOCTURNA:


La incontinencia tiene lugar durante La noche. Cuando el niño está dormido

Etiología:


La mayoría de los niños no son Intencionadamente enuréticos, e incluso no se dan cuenta hasta que no Están mojado.Es muy probable que factores fisiológicos desempeñan un Papel importante.El 75% tienen un pariente de primer grado que es, o Fue, enurético.Hay un riesgo de 7 veces mayor de presentar enuresis si el padre fue enurético.Se moja la cama porque la vejiga está llena y no hay niveles altos de la hormona antidiurética durante la noche.

HORMONA ANTIDIURÉTICA:


conocida como “arginina vasopresina” producida en el Hipotálam controla la reabsorción de moléculas de agua mediante la concentración De orina y la reducción de su volumen en los túbulos renales, incrementando la resistencia Vascular periférica y a su vez la presión arterial.Cumple un papel clave Como regulador homeostático de fluidos, glucosa y sales en la sangre.

TRASTORNOS DEL COMPORTAMIENTO SOCIAL

Mutismo Selectivo:


caracterizado por una notable selectividad de origen Emocional en el modo de hablar, de tal forma que el niño demuestra su capacidad Lingüística en algunas circunstancias, pero deja de hablar en otras Circunstancias definidas. El trastorno se asocia normalmente a rasgos de Personalidad que incluyen ansiedad social, aislamiento, hipersensibilidad o Negativismo

TEORÍAS ETIOLÓGICAS:Teoría del Apego


Según la teoría del apego, el niño tendría problemas De apego seguro  mostrándose menos Relaciones satisfactorias con sus iguales y mayor síntomas ansiosos y Depresivos.

Teoría psicoanalítica:

La teoría trata de explicar La detención en una etapa de desarrollo psicoaalítico:

Modelo conductual:

Suele encontrar un Reforzador cuando los adultos emplean otro mecanismo comunicativo que facilita Su mecanismo de afronte (mutismo), por lo tanto, refuerza esta misma conducta

TRATAMIENTO


:

Terapia de Lenguaje:

Es la disciplina terapéÚtica que busca ayudar los trastornos que se Manifiestan a través del uso del lenguaje

.Colaboración con la familia:

Establecer una relación positiva y empatía. Emplear lenguaje asequible,Saber Escuchar de forma activa y receptivaintervención Educativa dentro del aula:
Adaptaciones Curriculares,Permitirle aprender y Usar el lenguaje en la interacción con docentes y compañeros de clase,Fomentar el vínculo profesor- alumno y el buen trato con sus compañeros De clase.

DEFINICIÓN de vinculación reactiva de la infancia Reactivo:


Se trata de una forma de comportamiento social anormal que se caracteriza Por anomalías persistentes en las formas de relación social del niño, acompañadas De alteraciones emocionales que son reactivas a cambios en las circunstancias Ambientales.


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