Definición de conducta según lagache

Enviado por Chuletator online y clasificado en Psicología y Sociología

Escrito el en español con un tamaño de 5,19 KB

1.En las CC. Psicosociales se relacionan tres Disciplinas: psicología, sociología y medicina

2.El análisis científico del comportamiento humano Supone 4 tareas básicas: descripción, explicación, predicción y control.

3.La psicología como disciplina empírica e Independiente nace de manos de Wundt

4.Perspectiva tópica o estructural (saber las 3 Instancias y los 3 sistemas)

5.Perspectiva tópica o estructural (el principio De realidad lo sigue el YO)

6.Freud

7.SN Simpático nos prepara para la acción

8.La concentración de neuronas depende de los Estados o procesos psicológicos que pueden alterar los niveles…

9.El conjunto es más que la suma de las partes que Lo componen (tema sensopercepción)

10.Memoria y percepción son dos procesos que Interactúan (sin memoria no hay percepción)

11.Ley de la constancia: tendemos a percibir el Mundo con una notable estabilidad en cuanto a forma, tamaño y brillo.

12.Alucinaciones, trastorno de la percepción

13.Diferenciamos 3 dimensiones de la conciencia: Horizontalidad, verticalidad, profundidad

14.Todos los aprendizajes no son debidos sólo a la Experiencia

15.Reforzador negativo y positivo. Castigo

16.Memoria a corto plazo [en el examen puso la Definición pero decía que era la MLP]

17.Johnson-Laird propone unsistema de clasificación de 5 tipos de Pensamiento: asociación, cálculo, creatividad, inducción, deducción.

18.Heurístico es una estrategia sencilla que puede Llevar a una solución rápida (atajo) o a ninguna solución

19.Piaget establece la existencia de una capacidad En continuo desarrollo para adquirir conocimientos que siguen una secuencia Ordenada.

20.Período de operaciones concretas: de 7 a 11 años. Período de Operaciones formales: desde los 11 años

21.Terapia cognitiva (miradla bien, no recuerdo Como era la pregunta concretamente)

22.Otra de terapia cognitiva: es un procedimiento Activo, directivo, estructurado y de tiempo limitado

23.Chomsky defiende que el cerebro humano está Especialmente construido para proporcionarnos una capacidad innata para Adquirir el lenguaje y aprender a hablar con la misma facilidad con la que se Aprende a andar.

24.La idea de que el lenguaje que usamos afecta a Nuestro modo de percibir y pensar, se conoce como hipótesis de la relatividad Lingüística

25.Disglosia: trastorno de la articulación de los Fonemas debido a alteraciones anatómicas y/o fisiológicas de los órganos Articulatorios periféricos.

26.Aspecto de la experiencia: capacidad de Adaptarse a nuevas experiencias de forma creativa y con eficacia

27.Fórmula de coeficiente intelectual: CI=EM/EC*100

28.La teoría del impulso, a diferencia de los Instintos, que se supone que no sólo impulsan sino que también dirigen la conducta, los impulsos proveen sólo de la energía que predispone la acción.

29.Maslow. Un individuo hambriento, por ejemplo, se Someterá a grandes riesgos para conseguir comida; sólo cuando sabe que puede Sobrevivir, se permitirá el lujo de pensar en su seguridad personal.

30.Recibimos las sensaciones agradables de los Alimentos a través del nervio trigémino que une los receptores sensoriales de La boca con el hipotálamo lateral.

31.Máster y Johnson identificaron 4 etapas en la Respuesta sexual, en función de dos procesos fisiológicos fundamentales, Vasodilatación y miotonía: EXCITACIÓN, MESETA, ORGASMO Y RESOLUCIÓN.

32.La emoción, según
Lang, es un suceso Comportamental que tiene lugar en un contexto estimular determinado, del que Tenemos constancia a través de tras manifestaciones: informes verbales del Sujeto, comportamientos externos y respuesta fisiológica.

33.Teoría de James y Lange

34.Ekman estudió las expresiones faciales en Diferentes culturas y propone 6 categorías: cólera, tristeza, miedo, alegría, Sorpresa y asco.

35.Concepto cohesión

36.Concepto facilitación social. La presencia de Otros afecta al rendimiento del individuo positiva o negativamente, según la Complejidad y el esfuerzo que requiere la tarea.

37.Concepto de hacinamiento (saber diferenciarlo de Desinvidualización que es el que te decía que era en el examen)

38.Según Rokeach, los valores son creencias Generales que guían nuestras acciones y juicios

39.Los sistemas de valores no son correctos ni Incorrectos, aunque puede haber sistemas de valores incompatibles

40.Modelo biológico del estrés de Seyle: fase de Alarma, resistencia y agotamiento

41.La salud física y emocional dependen en gran Medida del apoyo social que reciba el individuo

42.Patrón de conducta tipo A. Hostilidad

43.Hay una correlación positiva entre ansiedad, Depresión y cardiopatía isquémica

44.El asma bronquial, el niño asmático suele Reaccionar con alteraciones del comportamiento, el adolescente reacciona con Alteraciones emocionales, ansiedad y depresión.

Existe un adecuado control de Las enfermedades infecciosas pero las enfermedades

crónicas han aumentado

Entradas relacionadas: