Default

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 7,3 KB

 

TIPOS

Técnico:


No Surge de una falta de pago sino de un incumplimiento de uno de los compromisos, Requisitos o condiciones acordados en un préstamo.

Los Requisitos y restricciones que se pusieron en marcha en un dado contrato son Utilizados para proteger tanto al prestamista como al negocio.

SOBERANO:


Fracaso De un país para cumplir sus obligaciones financieras.

Los Países soberanos no están sujetos a las leyes normales de quiebra y tienen la Oportunidad de escapar de la responsabilidad por deudas sin consecuencias Legales.

Soberano Puede ir acompañado de una declaración formal de un gobierno de no pagar, pagar Parcialmente sus deudas, o la cesación de facto de los pagos debidos.

Estratégico:


Implica La decisión de un deudor de dejar de cumplir con los pagos correspondientes es Decir, por default en una determinada deuda, a pesar de tener la capacidad Financiera para realizar los pagos del mismo.

Ejemplo: Si el valor de la propiedad cae por debajo del saldo de la hipoteca entonces un Incumplimiento estratégico proporciona una manera de minimizar la pérdida de su Dueño

SERVICIO DE LA DEUDA POR DEFAULT:


Aquel Incumplimiento en el pago programado de un dado préstamo; por lo tanto se Produce cuando un determinado deudor no cancela un pago programado referente a Los intereses o al pago principal.

La Morosidad en el pago de préstamos programados es reportada a las agencias de Crédito por lo general después de 60 días de retraso. Luego que el préstamo Entra en estado de incumplimiento, el interés más el director debe ser pagado En su totalidad.

SALIDAS

Venta de activos:
La venta de algunos o todos los activos que le Permitirán recuperar la liquidez.

Renegociar la deuda:
Cuando una nacíón no puede concretar los vencimientos De su deuda porque no dispone de dinero en efectivo se le dictará el default y A partir de ese momento deberá comenzar a negociar nuevamente con sus Acreedores un nuevo acuerdo para pagar lo pendiente, acordar nuevos Vencimientos y pagos.

DIFERENCIA ENTRE DEFAULT Y QUIEBRA:


En el default hay ausencia de liquidez para pagar en Ese momento una deuda que vencíó pero no implica que la empresa, individuo o Estado no cuente con otros activos importantes, mientras que en la quiebra la Situación ya no tiene vuelta atrás y no hay nada disponible para afrontar un Pago.

REESTRUCTURACIÓN

La reestructuración de una deuda es un proceso Mediante el cual se modifican las condiciones iniciales de una deuda, de tal Manera que se disminuya el valor de las cuotas pendientes y aumente el plazo Total de la deuda, además puede variar la tasa de interés, es decir, los Términos del compromiso financiero.

La deuda se puede reestructurar de común acuerdo entre El deudor y el acreedor, en este caso, la reestructuración de la deuda es una renegociación.

VENTAJAS

Evita Cobros por mora, gastos de cobranza, procesos jurídicos y embargos.

Las Centrales de riesgo marcarán la deuda con la etiqueta “Refinanciado o Reestructurado”.

Al Disminuir el monto de las cuotas, el cliente optimiza su flujo de caja, Permitiendo que este pueda cumplir con otro tipo de obligaciones o alternativas De inversión.

DESVENTAJAS

Aumentar El plazo de cualquier crédito tiene un efecto negativo en relación con el valor Total de los intereses de la deuda. Ampliar el plazo se traduce en un pago Total mayor, salvo que la tasa de interés del crédito refinanciado se reduzca Aproximadamente a la mitad, lo cual ninguna entidad financiera está dispuesta a Proponer.

DIFERENCIA ENTRE REFINANCIAMIENTO Y REESTRUCTURACIÓN:


El Refinanciamiento consiste en la emisión de nuevos instrumentos de deuda para Pagar obligaciones previas. En esencia, se reemplaza una vieja deuda con una Nueva deuda con nuevos términos de interés y plazo, principalmente.

La Reestructuración consiste en modificar los términos de contratos ya existentes, Luego de una negociación entre el deudor y sus acreedores. Estos cambios Podrían involucrar una extensión de los plazos para efectuar los pagos, Reducción de las tasas de interés, o la disminución del valor nominal de los Instrumentos al momento de pago.

CASOS

En 1953, Alemania reestructuró su deuda con Estados Unidos y sus aliados, Reduciendo en más de un 90%. Tasa de interés del 5%.

Polonia En 1991, se benefició de una significativa reducción de su deuda, del orden del 50% de la deuda bilateral.

En 1991, se le concedíó a Egipto una reducción en el monto total de su deuda Bilateral.

La Reducción de la deuda en Irak, obtenida en 2004. 80% que era reclamada por los Principales acreedores bilaterales.

Bolivia En 2005, que se benefició de un alivio de su deuda multilateral.

Argentina Entre 2005 y 2010, redujo su deuda de entre el 50% al 60%.

En 2015 Ucrania reestructuró su deuda, reduciendo en 20% el monto y extendiendo Los pagos en 4 años.

SWAP

Un swap no es otra cosa que una permuta: un contrato De intercambio de bienes entre dos partes.

El swap en el mercado de divisas (FX Swap)
Consiste en el intercambio de al menos dos monedas:

Las partes contratantes Intercambian hoy sus respectivas monedas, bajo el compromiso de realizar El intercambio contrario, en una cierta fecha futura.

Los contratos swaps consisten en un intercambio temporal; Son de la modalidad OTC; las partes contratantes derivan, por lo general, Importantes ventajas para cada una, sin incurrir en el riesgo cambiario.


Entradas relacionadas: