Cuando decimos que los pares de cromatidas se sitúa en el ecuador del huso

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 5,26 KB

 
  1. La célula es la Unidad estructural de los seres vivos. Todos los seres vivos Estamos formados por una o más célulasLa célula es la Unidad funcional de los seres vivos. La célula realiza todos los Procesos metabólicos que le permiten vivir.Toda célula procede De otra ya existente. Todas las células provienen de a división De otras.La célula contiene El material genético de un ser vivo. A partir de él las Carácterísticas de una célula madre pasan a las células hijas.

  1. Retículo Endoplasmático :


    conjunto de sacos aplanados y de conductos Tubulares interconectados. Si lleva adosados ribosomas , recibe el Nombre de rugoso, y si carece de ellos, liso. En el rugoso se Sintetizan algunas proteínas y en el liso se sintetizan lípidos.

    Aparato de Golgi :

    Formado por un conjunto de cisternas aplanadas apiladas, se Acumulan sustancias procedentes del RE.

    Ribosomas :

    Son partículas de pequeño tamaño. En ellos se realiza la Síntesis de proteínas.

    Mitocondrias :

    Doble membrana. Poseen su propio ADN y en ellas tiene lugar la Respiración celular , proceso por el cual la célula obtiene Energía. Glúcidos +O2 E + H2O + O2.

    Lisosomas :

    Son vesículas que contienen enzimas digestivas.

    Vacuolas :

    Son vesículas que acumulan diferentes productos , como agua.
  1. Pared bacteriana :


    Envoltura gruesa y Rígida, da forma a la célula.

    Membrana Plasmática :

    Controla la Entrada y salida de sustancias.

    Cromosoma Bacteriano :

    Formado por Una sola molécula circular de ADN y contiene toda la información Genética de la célula.

    Ribosoma :

    Pequeños orgánulos en los que tiene lugar la síntesis de Proteína.

    Flagelos :

    Intervienen en el desplazamiento.

    Fimbrias :

    Estructuras cortas y numerosas que fijan la bacteria al sustrato.
  1. Citoplasma :


    Es la parte de la célula comprendida entre la membrana plasmática Y la nuclear.

    Centrosoma :

    Interviene en la división celular.Los Otros están en el ejercicio 2 y 3.
  1. Las células Eucariotas tienen un núcleo que encierra el material genético y Cuenta con numerosos orgánulos celulares. Los protozoos , las Algas, los hongos, las plantas y los animales tienen este tipo de Células.Las células Procariotas no tienen un núcleo y su material genético se Encuentra distribuido por el citoplasma.
    Las bacterias son Organismos que presentan organización procariota.

  1. Mitosis1. Profase = La Cromatina se condensa y los cromosomas se hacen visibles. Al final De la profase el nucléolo y la envoltura nuclear desaparecen y Comienza a construirse el huso mitótico.2. Metafase = Los Cromosomas, totalmente condensados, se disponen en el centro de la Célula , formando la placa ecuatorial, y se adhieren por el Centrómero a las fibras del huso mitótico.3 Anafase = Las Cromátidas hermanas de cada cromosoma se separan y se dirigen a Polos opuestos de la célula arrastrada por los filamentos del Huso.4. Telofase = Reaparece el nucléolo y comienza a formarse la envoltura nuclear. Desaparece el huso mitótico y los cromosomas se descondensan para Construir de nuevo la cromatina. 

    Meiosis

    1. Interfase = Antes de iniciarse la primera división meiótica tiene lugar un Periodo de interfase en el que se duplica el ADN.2.
    Profase I = Los Cromosomas se con...(lo mismo que en la mitosis) Los cromosomas Homólogos se aparean e intercambian fragmentos de ADN (Sinapsis) . Sobrecruzamiento. Así se asegura que las células hijas sean Genéticamente distintas a la célula madre.3. Metafase I = Los Cromosomas homólogos se disponen por parejas en el ecuador de la Célula.4. Anafase I = Arrastrados por los filamentos del huso, los cromosomas homólogos Se separan y se dirigen a polos opuestos de la célula.5. Telofase I y Citocinesis = Se forman dos células haploides (n), con la mitad De cromosomas que la célula madre.6. Profase II = Sin Pasar un período de interfase, se vuelve a formar el huso. Los Cromosomas, constituidos por dos cromátidas, se mueven hacia la Pared ecuatorial.7. Metafase II = Los cromosomas se disponen en el ecuador de la célula.8. Anafase II = Se Separan las cromátidas hermanas y cada una se dirige hacia un Extremo de la célula.9. Telofase II y Citocinesis = Se obtienen 4 células hijas haploides (n) Distintas, cada una con la mitad de cromosomas que la célula Madre.

8.Ocurre el Sobrecruzamiento, que es cuando los cromosomas se ponen encima el Uno del otro y se mezclan, de esta forma se asegura que sean las Células hijas distintas a la célula madre.

9.Mediante la meiosis se Originan gametos haploides. Al producirse la fecundación, el Cigoto resultante es diploide. Así, la meiosis es un mecanismo Indispensable para asegurar el número constante de cromosomas en Los organismos con reproducción sexual. Además, asegura la Variabilidad genética de la descendencia. 

Entradas relacionadas: