David copperfield

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras lenguas extranjeras

Escrito el en español con un tamaño de 24,3 KB

 
INFANCIA CAPITULO 1. David de Copperfield

David


Copperfield nacíó en Bloonderstone, en Suffolk, en el este de Inglaterra. Saldly, nunca conocíó a su padre porque él murió seis meses antes del nacimiento de David. La madre de David era mucho más joven que el marido y, de repente, se encontró con que estaba con un bebé y sin marido.
Señorita Betsey era la tía de David padre y ella no había hablado con él desde que se había casado porque pensaba que era un error de casarse con una chica muy joven. Pero cuando se enteró de que la madre de David estaba esperando un bebé, ella vino a visitar Bloonderstone. Quería ayudar a Clara, la madre de David, con el bebé mientras ella estaba segura de que iba a ser una niña. Entonces, David nacíó y después de eso, ella nunca regresó a la casa.

La infancia de David era feliz. Su madre y Peggotty, siervo del Copperfield, fueron muy amables con él. Cuando tenía unos ocho años, su madre comenzó a salir con un caballero llamado Sr. Murdstone.
Unos meses más tarde, Peggotty y David fueron a quedarse con su hermano en Yarmouth unas vacaciones cortas, mientras que Clara había sido casarse con el Sr. Murdstone. Después del viaje, Peggotty le dijo a David la verdadera razón por Clara había hecho en este período de tiempo. David se sorprendíó y cuando llegaron a casa, él no habló nada con su madre, por lo que se puso triste. Pero entonces, su padrastro le dijo que si no le obedecía, él lo golpearon. Dado esto, David estaba muy asustado de su padrastro.
Unos días más tarde, la hermana del Sr. Murdstone llegó para ayudar a Clara en la casa, pero finalmente, se quedó con ellos durante mucho tiempo y ella también tomó el control completo de la casa, manteniendo las llaves y comprobar que todo lo que se estaba haciendo al igual que ella deseaba .


CAPÍTULO 2. David SE ENVÍA LEJOS A LA ESCUELA
Sr. Murdstone insistíó en David de estudio y por lo que su madre le dio lecciones. En el pasado, disfrutaron de sus estudios juntos, pero ahora tanto el Sr. Y miss Murdstone estuvieron presentes durante sus lecciones, y de alguna manera David no podían concentrarse o recordar lo que había aprendido.
Una mañana, cuando David llegó a la sala de estar como siempre por sus lecciones, vio que el Sr. Murdstone tenía un palo delgado en la mano. El niño tenía mucho miedo de él, y todos los que había aprendido de inmediato desaparecíó de su mente, por lo que no podía responder ninguna de las preguntas de su madre. Entonces su padrastro lo tomó y se fue con él arriba mientras Clara lloraba y David le gritaba que no lo golpearon! Cuando llegaron a la habitación de David, el Sr. Murdstone celebró sus brazos y comenzó a golpear con su bastón. Por encima del ruido de sus gritos, podía oír a su madre y Peggotty llorando fuera de la puerta. A continuación, el Sr. Murdstone se fue y cerró la puerta. David se mantuvo encerrado en esa habitación de cinco días y cinco noches y vio a nadie, excepto la señora Murdstone, que le trajo comida, pero nunca habló con él. Sin embargo, durante la quinta noche oyó un ruido extraño en el ojo de la cerradura. Fue Peggotty, tratando de darle un mensaje. Ella le dijo que al día siguiente iban a mandarlo a un internado ...
A la mañana siguiente miss Murdstone dijo a David que por qué su maldad se iba a la escuela. Su madre sólo se le permitíó decir un adiós muy rápido para mí, cuando el caballo y el conductor llegaron. A continuación, el Sr. Barkis condujo lentamente de Bloonderstone. Peggotty le dio una bolsa con algo de dinero y pasteles.
David se quedó en su nueva escuela durante tres meses hasta la Navidad. Allí conocíó a algunos amigos, como Tommy Traddles y James Steerforth. También descubríó que el director de la escuela era un mal hombre, que tenía un palo que golpeó a los niños, como lo hizo el señor
Murstone.
Cuando regresó a su casa en Navidad, él vio que tenía un nuevo hermano y su madre era muy delgada y parecía enfermo. Esa fue la última vez que la vio ...
CAPÍTULO 3. David huérfano
Dos meses más tarde, la esposa del Sr. Creakle dijo a David que su madre había muerto en su casa unas horas antes. Sra Creakle lleno su caso ella y envió David a casa en el autobús para el funeral.
Pergotty le estaba esperando en frente de la casa. Él le dijo que su que su madre había estado enfermo durante hace mucho tiempo y su pequeño hijo murió unas horas más tarde, su madre murió.
El Murdstones dijo Peggotty que salir, porque no quieren que su sirviente más, así Peggotty decidíó ir a la casa de su hermano en Yarmouth hasta que ella piense qué trabajo hacer a continuación. Ella sugirió tomar David con ella por un día de fiesta, y para su sorpresa El Murdstones estuvo de acuerdo.
Unos días más tarde, Peggotty le dijo a David que ella se iba a casar con el señor Barkis, pero siempre podía ir a su casa cuando él quería. Cuando David regresó a Bloonderstone, el Murdstones le dijo que la escuela era muy caro, así que organizó para él para empezar a trabajar. Fue enviado a Londres, para trabajar en un almacén cerca del río. Su padrastro le pidió al Sr. Quinion, el gerente, para encontrarle un lugar para alojarse en Londres. Se presentó a David a los Micawbers. Eran pobres pero amable con él. David se quedó con ellos algunos meses. Él descubríó que el señor Micawber no ganaba suficiente dinero para pagar a sus acreedores por lo que fue enviado a prisión.
Al final, David decidíó buscar la tía de su padre, señorita Betsey Trotwood, y pedirle que le ayudara.

CAPÍTULO 4. David Y SU TÍA
David ayudó Las Micawbers para empacar todas sus cosas porque iban a Dover y después de eso, se fue al almacén para su último día en el trabajo. Por la tarde, empacó su caso y tomó los 10 chelines Peggotty una vez le había dado. Él pidió a un hombre alto con un caballo y un carro si podía llevar su caso a la estación de autobuses, y que fue la última vez que lo vio ... Así que tuvo que ir a la casa de su tía caminar durante seis días. Cuando David llegó, su tía y su tío fueron muy amables con él y unos meses más tarde, decidieron que David tuvo que ir a la escuela en Canterbury. Estaba lejos de Dover así que David se quedó en la casa del señor Wickfield que era abogado de la señorita Trotwood.
Pasaron los años y David aprendieron mucho en esa escuela, y luego, al final de sus días escolares llegaron. Antes de decidir qué profesión elegir, su tía le sugirió que debería pasar un mes en Londres o viajar por el país para considerar su nueva decisión.


CAPÍTULO 5. David CUMPLE VIEJOS AMIGOS DE NUEVO
En primer lugar, David decidíó ir a Londres para estar en un hotel por un par de noches y ver todos los lugares de esa ciudad. Un día conocíó a Steerforth, un compañero de clase del niño y desde aquella, se quedaron juntos en la capital de Inglaterra y visitó junto Peggotty y toda su familia en Yarmouth.
Cuando regresaron a Londres, David celebró una fiesta en su casa y después de beber unas botellas de vino, se veía muy borracho. Ellos salieron a la Ópera y después de que terminó, Steerforth tenido que llevarse a David a su casa y se puso su pijama.
Al día siguiente, David visitó a su amiga Inés, que estaba con El Wickfields y se quedaron juntos durante todo el día! Por la tarde, David conocíó a su tía que le dijo que si le gustaría estudiar para ser como abogado. Él contestó que va a ser un buen trabajo y le gustó, así que su tía le presentó al señor Spenlow, un abogado importante de la ciudad, de enseñarle todas las cosas que debe saber.


CAPÍTULO 6. David enamora
David conocíó a Urías en Londres, que era el socio de La Wickfields y que estaba enamorado de Miss Agnes. Tenía la esperanza de casarse con ella algún día.
Pasó un año desde que David comenzó a trabajar en la firma del señor Spenlow. A menudo fue a tribunales con él, y comenzó a entender los detalles de algunos de los casos más difíciles. Señor Spenlow era muy amable con David y que a veces hablaba de su vida y sus problemas. Un día lo invitó a su casa para el fin de semana. Allí, David conocíó a Dora, que era la hija del señor Spenlow. Era muy bonita, así que David se enamoró en un segundo. También se reuníó con miss Murdstone, que era su compañera. El niño estaba muy sorprendido al conocer a otra vez ella y más tarde, se habló de olvidar el pasado, pero David le dijo que él nunca podría olvidar lo que sucedíó en el pasado ...
En Londres, David se quedó con Traddles que era otro compañero de clase en el pasado. Pasaron una tarde juntos y David descubrieron que se alojaba en la casa del Micawber!
Steerforth dijo a David que el Sr. Barkis estaba muy enfermo por lo que David decidíó ir a Yarmouth a visitarlo y quedarse con Pergotty. Cuando llegó allí, el señor Barkis murió y algunos días más tarde, Emily huir porque ella estaba enamorada de ... Steerforth! Daniel, que ella y jamón en el pasado adoptó, estaba muy triste y decidíó salir a buscar ella!


CAPÍTULO 7. BUENAS NOTICIAS Y MALAS NOTICIAS PARA David
David fue invitado al cumpleaños de Dora la semana siguiente, por lo que compró ropa y botas nuevas caras, y contrató a un hermoso caballo blanco. También compró unas flores hermosas a Dora para su cumpleaños. En el partido, David conocíó la señorita Mills quien era amigo de Dora. A continuación, David habló con Dora y besaron! Ellos estaban comprometidos!
Algunos días después de esto, David se quedó con su tía en la casa de Peggotty, y allí, descubríó que su tía ya era muy pobre y ella y su marido se va a vivir con ellos durante algunos días.

CAPÍTULO 8. David DE NUEVA VIDA
Con el estímulo de Agnes David se sintió mucho más fuerte, y ya no deprimido. Tenía la intención de trabajar tan duro como pudo, para ayudar a su tía y de ganar suficiente dinero para casarse con Dora. Peggotty volvíó a Yarmouth para cuidar de jamón, mientras que Daniel estaba ausente. Después de que David la había llevado a la estación de autobuses y se despidió de ella, fue a casa de la señorita Mill y visitó Dora. Le habló de sus problemas, y ahora, ella podría trabajar para ganar mucho dinero para los dos, pero entonces, Dora mintió inconsciente en el sofá. Señorita Mills le dijo que ella estaba por encima de las cosas de este mundo, que los seres humanos pobres tenían que preocuparse, así que no iba a funcionar porque ella no entendía por qué tenía que hacerlo!
Varios meses pasaron de esta manera, mientras que Dora y David escribieron unos a otros cada día, y en ocasiones se pudo visitarla en casa de la señorita Mill. Pero una mañana cuando llegó a la oficina para el trabajo, el señor Spenlow le preguntó a entrar en su despacho, donde podían hablar en privado. Allí, él le dijo que miss Murdstone había encontrado unas cartas que Dora y David habían escrito entre sí. Señor Spenlow dijo a David que no se casara Dora y no seguir con esta forma. David estaba muy triste por estas cosas, y las próximas horas que pensaba de pobres dulce Dora. Al día siguiente, David descubríó que el señor Spenlow había muerto la noche anterior


CAPÍTULO 9. David se casa
Algunos meses más tarde, David y Dora se casaron. Una nueva vida comenzó juntos, pero pronto se convirtió en problemas: David trabajó tan duro como pudo, mientras que Dora no hizo nada y ella no te preocupes por el siervo a quien robó algo de dinero y rompíó muchas cosas.
Una mañana temprano, mientras caminaba en el jardín, vio Daniel Peggotty abrir la puerta y se acercaba a él. Él le dijo a David que había encontrado a Emily y que iban a vivir a Australia para comenzar una nueva vida.


CAPÍTULO 10. LA MUERTE Y DESCUBRIMIENTO
Traddles y David recibieron cartas extrañas del señor Micawber, en la que les pidió que fuera a Canterbury, con la tía de David. En esta reuníón, se mostró a todos ellos la prueba de la maldad de Uriah Heep: había confundido y engañado a su pareja tan a menudo que el pobre señor Wickfield pensado él mismo había sido deshonesto; a veces había copiado la firma del señor Wickfield a documentos falsos y cheques; y durante años había estado robando grandes cantidades de dinero del Sr. Wickfields y la empresa ...
En los próximos días, Traddles y Micawber trabajaron muy duro juntos para corregir lo que Urías había hecho. Le dieron el dinero a la tía de David y El Wickfields no deben nada más! Urías y su madre dejaron Canterbury.
La familia Micawber decidíó ir a Australia para comenzar una nueva vida, y allí, el señor Micawber se convirtió en una figura importante de los negocios.
Finalmente, Dora murió porque estaba muy enfermo y David descubríó que él siempre había querido Agnes, y ella le confesó la misma cosa! Se casó y tuvo algunos niños, y se hizo muy feliz. Traddles se casó demasiado y se convirtió en un juez. Miss Trotwood, Sr. Dick y Peggotty envejecían, pero todavía muy en forma.

Entradas relacionadas: