Curva de Fallas acumuladas durante el tiempo

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1.              ¿Qué Significa AMEF?

Análisis de modos y efecto de falla.

2.              ¿Qué Produce las fallas?

Las deficiencias de producto

3.              Mencione los dos enfoques que tiene AMEF

AMEF de Diseño y AMEF de Proceso.

4.              Mencione Un ejemplo de falla de diseño y una de proceso

Ejemplos de Fallas en diseño: No se dispara el flash de una cámara fotográfica, fugas en el Sistema de frenos, facturas prematuras en las piezas de un carro, etc.

Ejemplos de fallas en procesos: Fallas en el proceso de Pulido de un carro, fallas en el proceso de templado, etc.

5.              Menciona Las tres subdivisiones del proceso AMEF

Encabezados Del formato AMEF (campos A-H).

Cuerpo del Formato AMEF (campos a-n).

Modo potencial de falla (b).

6.              ¿Qué es el sistema QDF?

Es un sistema detallado que busca transformar las necesidades Y deseos del cliente en requisitos de diseño de productos y servicios. Esto Significa alinear lo que el cliente requiere con lo que la organización Produce.

7.              ¿De Cuantos pasos consta el QDF?

De 8 pasos para la correcta estructuración del sistema.

8.              ¿Cómo Se le llama a la representación gráfica del QDF?

El diagrama de la casa de calidad

9.              Menciona Una ventaja del QDF

1.Herramienta Efectiva de márketing: Ayuda a comprender mejor a los clientes actuales y Potenciales, así como sus expectativas y exigencias.

2. Determinación de prioridades, mejora continua: La matriz de calidad ayuda a Establecer prioridades y a destinar mayor parte del presupuesto a aquellas Partes que sean más necesarias.

3. Análisis de costos y beneficios: Aumenta el beneficio ya Que se reducen los costes al tener menos fallos

10.           En Que consisten las tres casas extras de calidad

•               Segunda casa: Se aplica a los Subsistemas y componentes.

•               Tercera casa: El plan del proceso Relaciona las carácterísticas de los componentes con las operaciones de los Procesos clave.

•               Cuarta casa: Se constituye un Punto de control que a su vez es la base para un plan de control de calidad que Ofrezca aquellas carácterísticas que son cruciales para lograr la satisfacción Del cliente.

EQ  2  

1.Que significan las siglas AMEF?

Análisis del modo y efecto de falla

2.¿Qué significa QDF?

Despliegue de la función de la calidad

3.Menciona 2 beneficios del QDF

Ayudar al equipo a permanecer enfocado

Dar definición al proceso de diseño

4.¿Qué es la calidad de conformidad?

La garantía dada de que el producto cumple Con las normas y estándares establecidos como sello de calidad

5.¿Qué es la calidad de concordancia?

Compara la fabricada con las carácterísticas Elaborada en el producto para ver si concuerdan con lo proyectado.

6.¿Cuándo se aplica el histograma?

Probar o evaluar las revisiones de procesos Para mejorar

Necesitar una revisión rápida de la Variabilidad de un proceso

7.¿Qué es el diagrama de Pareto?

Es una gráfica para organizar datos de forma Que estos queden en orden descendente, de izquierda a derecha y separados por Barras.

8.Menciona otro de los nombres con los que se le puede Conocer a la “hoja de verificación”:

Hoja de chequeo, planilla de inspección y hoja De control

9.Menciona los 3 niveles de Efectos del Modo de Falla:

Efectos locales, mayores subsecuentes y Finales.

10.¿Qué es el Diagrama de Causa y Efecto?

Es la representación de varios elementos (causas) de un Sistema que pueden contribuir a un problema (efecto).

1.         ¿Qué Es el Control Estadístico Del Proceso?

Por sus siglas en inglés de Statistical Process Control, es La aplicación de técnicas estadísticas para determinar si el resultado de un Proceso concuerda con el diseño del producto o servicio correspondiente.

2.         ¿Qué Herramientas se utilizan para el control estadístico?

Las herramientas conocidas como gráficas de control.

3.         Menciona El objetivo principal de las gráficas de control:

Mejorar los procesos continuos mediante la reducción de la Variación.

4.         ¿Cuáles Son las dos categorías de variación en el producto y ¿Cuál es su significado?

Causas Comunes: de variación puramente aleatoria, no identificable e imposible de Evitar mientras se utilice el procedimiento actual.

 Causas asignables: Aquí cualquier factor causante de variación logra ser identificado y eliminado, Es asimétrica, ya no es simétrica con respecto al valor promedio.

5.         ¿Qué Es la inspección completa?

Es el método más completo para una para una inspección Consiste en revisar la calidad de todos los productos o servicios en cada una De las etapas.

6.         Para Las gráficas de control ¿Qué método de inspección se utiliza? Y ¿Qué Especifica?

Muestreo, especifica tamaño de la muestra, intervalo de Tiempo y reglas de decisión.

7.         ¿Cuáles Son los límites usados en las gráficas de control?

Límite de control superior, límite de control inferior y Límite central de control.

8.         ¿Cuáles Tipos de error se pueden presentar en las gráficas de control?

Error tipo I: rechazar un lote de buena calidad

Error tipo II: aceptar un lote de mala calidad

9.        ¿Cuáles son las gráficas de control para Variables?

Son la gráfica R o de rango y la gráfica x

10.       ¿Cuáles Son las gráficas de control para atributos?

Son la gráfica p y la gráfica c

1.         ¿Qué Es el análisis de fallas?

•          Es un examen Sistemático de la pieza dañada para determinar la causa de la raíz de la falla Y usar esta información para determinar la confiabilidad del producto.

2.         ¿Cuáles Son las causas más comunes de las fallas?

Mal uso o abuso, errores de montaje ,errores de fabricación Mantenimiento inadecuado ,errores de diseño material inadecuado tratamientos Térmicos incorrectos

3.         ¿Cuáles Son los tres periodos del análisis de fallas?

Periodo de mortalidad infantil, período de tasa de fallos Constantes, periodo de desgaste

4.         Defina Los tres periodos del análisis de fallas

Periodo de mortalidad infantil: Este se caracteriza por Altas tasas de fallas que ocurren al comenzar a utilizar el producto, son Causadas por equivocaciones en el diseño o en la manufactura, el mal uso o Aplicaciones erróneas,

Periodo de tasa de fallos constantes: En este caso las Fallas son resultado de limitaciones inherentes al diseño, cambios ambientales, El mal uso o el mantenimiento, se reduce la tasa de fallas con un buen control Sobre los procedimientos de operación y mantenimiento

Periodo de desgaste: Estas fallas se deben al Avejentamiento, por ejemplo el metal se vuelve delgado y frágil o el aislante Se seca para prevenir esto se busca el reemplazo para evitar una falla Catastrófica.

5.         ¿Qué Curva representa el análisis de fallas?

La curva conocida como la curva de la bañera

6.         ¿Qué Es la confiabilidad?

“calidad a través del tiempo”  y, en términos probabilísticos en el caso de Un servicio, como: probabilidad de que el servicio satisfaga las necesidades de Los clientes en todos los atributos del mismo, hasta un lapso específico, bajo Las condiciones de uso encontradas.

7.         ¿Cuáles Son los beneficios de un sistema basado en calidad?

Menos costos De manutención/operación

Menores Posibilidades de accidentes

Determinación De la política correcta de mantenimiento (tiempo  óptimo de reemplazo de piezas)

Optimización de inventario en almacén

8.         ¿Cuáles Son los parámetros de la confiabilidad?

Confiables, disponibles, mantenibles

9.         ¿Cuáles Son las herramientas para el análisis de la confiabilidad?

               Gráfico De Pareto Análisis,  estadístico  de fallas, Utilizando distribución Weibull, Simulación de Montecarlo Análisis de diagrama de bloques, Análisis de árbol de Fallas y FMEA

10.       ¿Cómo Se define la garantía de calidad?

Una serie de actividades preestablecidas y sistemáticas Aplicadas en el marco del sistema de calidad, y demostradas como necesarias, Para dar la confianza apropiada a fin de que una entidad cumpla con las Expectativas de calidad”.

1.- ¿Qué es la calidad total-excelencia?

R. Es una estrategia de gestión cuyo objetivo es que la Organización satisfaga de una manera equilibrada las necesidades y expectativas De los clientes, de los empleados, de los accionistas y de la sociedad en General.

2.- ¿En qué consiste la orientación hacia El cliente?

R. Este modelo hace trabajar a toda la organización en la Búsqueda de la satisfacción del cliente, ganar su confianza y fidelidad y la Protección contra la competencia

3.- ¿Quiénes deben de facilitar los medios Necesarios para comunicación, formación, fondos, etc. En una empresa?

 Directivos y líderes.

4.- ¿Cuál es el acrónimo con el que Shewhart definíó la mejora continua como un ciclo de cuatro fases?

 PDCA

5.- De la pregunta anterior, indique el Significado de cada letra

R. Planear, hacer, checar y actuar

6.- ¿Cuál es el significado de RSC?

R. Responsabilidad Social Corporativa.

7.- Indique al menos 3 criterios de Evaluación que Deming propuso en su modelo de calidad e indique que continente Adopto este modelo.

R. Políticas y objetivos, organización operativa, educación Y su diseminación, flujo de información y su utilización, calidad de productos Y procesos, estandarización, gestión y control, garantía de calidad de Funciones, sistemas y métodos, resultados y planes para e futuro.

8.- ¿Qué significa EFQM?

R. Fundación europea para la gestión de calidad.

9.- Indique al menos 2 criterios del EFQM Con su respectiva definición

Liderazgo: Cómo se gestiona la calidad total para llevar a la empresa hacia la mejora Continua.

Estrategia y Planificación: cómo se refleja la calidad Total en la estrategia y objetivos de La compañía.

Gestión del Personal: cómo se libera todo el potencial de los empleados en la organización

Recursos: Cómo se gestionan eficazmente los recursos de la compañía en apoyo a la Estrategia

Sistemas de calidad y procesos: cómo se adecuan los procesos Para garantizar la mejora permanente de la empresa.

10.- Mencione 3 herramientas para la mejora De la calidad

R. Análisis de costo beneficio, análisis de Pareto, análisis Multicriterio, análisis de valor, costes de mala calidad, diagrama de árbol, Tormenta de ideas, diagrama de causa – efecto, diagrama de dispersión, diagrama De flujo, estratificación, gráficos de control e histogramas 

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