Currículo bases de apoyo para evaluar el currículo
Enviado por Chuletator online y clasificado en Magisterio
Escrito el en español con un tamaño de 5,18 KB
Sesión-clase:
es la unidad mínima de programación y debe
Ser flexible con el hecho de proporcionar al alumnado todas las experiencias
Que necesita para el objetivo planteado.
Fases De la clase:
Puesta en acción(calentamiento, vestuario..), parte principal y
Vuelta a la calme y balance sesíón.
Organización
De los participantes.Agrupación en función de la posición inicial para la
Tarea: Formal(posición determinada por el profesor), semiformal(el profesor
Sugiere una estructura donde cada uno ubica libremente, fila, circulo..),
Libre(mas difícil controlar actividad). En fucion tipo organización alumnos:
Por afinidad, por tareas de autoevaluación, aleatorio. En función tipo
Participación: simultanea(todos movimiento), alternativa(por parejas uno
Ejecuta otro mira), consecutiva(de forma escalonada, subgrupos). En función
Posición profesor: Central, interna. En función evolución del grupo: frontal,
En circulo.
Tareas del docente:
Decisiones preactivas(planificar), decisiones interactivas(intervenir), Decisiones postactivas(evaluar). Operaciones antes de la sesíón: desarrollar Segundo nivel concrecio junto docentes, desarrollar contenidos siguiendo Objetivos finales, programar las unidades didácticas, programar la sesíón, Determinar la estrategia que va a seguir, detectar los concoimientos previos de Los practicantes,etc. Operaciones durante la sesíón: habilitar vestuarios y Control, organizar la entrada a la sala, posibilitar la realización de las Tareas, proporcionar feedback, prever la finaliacion de la sesíón con la vuelta Al vestuario. Operaciones posteriores: evaluar si se ha cumplido objetivo Sesio, evaluar el proceso de enseanza, utilizar evaluación realiza para la Confección próxima sesíón.
-
Competencias básicas
Aprendizajes
Imprescindibles, requisito para un rendimiento personal adecuado en la vida, en
El trabajo y en el aprendizaje posterior, referencia en todos os contextos de
Aprendizaje, deben desarrollarse desde la educación primaria y adquirirse al
Finalizarse las enseñanzas obligatorias, aprendizajes de todo tipo(saber, saber
Hacer, saber ser).
Estas son:
Competencia en comunicación lingustica( mural de un deporte y exposición),
Matemática(trote y después operación matemática se desplaza de diferente forma),
En el conocimiento y la interacción con el mundo físico(al decir color desplazarse
Hasta ese cono), en el tratamiento de la información y competencia digital(buscar
Idoneidad de realizar ejercico físico y crear actividad propia), en competencia
Social y ciudadana(partidos que todos la tienen que tocar, no puede anotar dos
Veces canastra el mismo), cultural y artística(realizara un baile típico
Comunidad valenciana o se organiza salida para verlo), para aprender a aprender(grupos
De 5 en fila todos ojos tapados menos el ultimo que dirigue hacia a una zona) y
Autonomía e iniciativa personal(realizar circuito en menos tiempo con
Vallas,aros,etc
). Inteligencias Múltiples:
Inteligencia lingüística, lógico-matemática, naturalista,
Espacial, corporal, música, inter y intrapersonal.
Finalidades comp.Básicas:
Integrar los diferentes aprendizajes los
Que están dentro del currículo y fuera, Orientar la enseñanza y permitir que el
Alumando aplique su aprendizaje.
Características Cb
Carácter integrador, contextual, evolutivo, multifuncional(muchos Objetivos) y aplicable. Por que medios Se pueden desarrollar las ccbb? En el centro educativo mediante tutorías, Normas de funcionamiento, actividades complementarias y recursos educativos. Y En el aula a través de los contenidos de las áreas y metodología.
Tipos de recursos didácticos:
Instalaciones, materiales, impresos, entorno,
Audiovisuales, humanos, tics. Conjunto de elementos disponibles para resolver
Una necesidad. Función: presentar actividades(fotos,videos,pizarra),
Organización, control, motivación. En EF, instalaciones
Deportivas mas utilizadas:
Instalación cubierta(gimnasio, tiene que tener
Suelo liso, ventilación, almacén accesible, paredes lisas, altura suficiente),
Pista polideportiva(suelo liso, porterías fijas y con prottecion, fácil
Acceso), sala de usos múltiples(suelo acolchado, insonorización, nos permite
Desarrollar psicomotricad, expresión coportal, fitness,etc),
Vestuarios(ventilación, numeor suficiente duchas, suelo inclinado para el agua,
Intimidad), trinquet, frontón.
Materiales. Tipos
Tradicional: Ligero(balones,picas,aros), pesado(bancos suecos, Colchonetas,espalderas). Nuevo: indiacas, discos, palos hockey, malabares… Desuso: vasos de yogurt, botes de plásticos, periódicos, cajas. Impresos: Libros, fichas siempre con mensajes heurísticos empleando la tencica del Aprendizaje por descubrimiento, para materiales audiovisuales solicitar Permiso. Recursos Humanos: actividades extraescolares, complementarias, Talleres, jornadas af, deporte extraescolar.