Cultivos de los campos cerrados

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 8,64 KB

 

Bocagees un paisaje compuesto de pequeñas parcelas irregulares (tierras de cultivo y prados), también llamados bardisas, separadas entre sí por setos vivos, muretes y terraplenes, y por árboles que a menudo bordean los caminos.

Caladero


Lugar en el mar donde los barcos pesqueros calan, tienden las redes.

Campos abiertospaisaje agrario compuesto por extensas parcelas más o menos regulares sin separación entre ellas por medio de ningún tipo de obstáculo, valla, seto o muro, de ahí la denominación de “campos abiertos”, pues las lindes carecen de obstáculos que separen las parcelas.

Cañada
Camino natural para el paso del ganado trashumante.

Concentración parcelaria es una actividad situada en el ámbito de la ingeniería civil agronómica, consistente en agrupar las parcelas de un propietario en el menor número posible de ellas

Cultivos bajo plásticoes un lugar cerrado, estático y accesible a pie que se destina a la horticultura, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o de plástico, que permite el control de la temperatura, de la humedad y de otros factores ambientales, que se utiliza para favorecer el desarrollo de las plantas.

Cultivos forrajerosse dedican fundamentalmente a la alimentación animal

Cultivos hidropónicos


Cultivos de plantas en agua o arena, esto es, carentes de suelo como sustrato, a los que se aportan los nutrientes mediante soluciones químicas preparadas al efecto.

Desamortizaciónfue un largo proceso histórico-económico iniciado en España a finales del Siglo XVIII por Godoy y cerrado ya muy entrado el Siglo XX  y consistíó en poner en el mercado, mediante subasta pública, las tierras y bienes que estaban amortizados, es decir, que no se podían comprar ni vender.

Explotaciónagrícolaes la unidad técnico-económica propia de la base del sector primario, equivalente a la empresa en otros sectores económicos, y cuya producción son los productos agropecuarios (agrícolas o ganaderos).

FEOGA


Fondo Europeo de Orientación y Garantía Agrícola. Es el encargado de establecer los precios de garantía y las subvenciones a los agricultores (FEOGA-garantía) y de fomentar la modernización y mejora de las explotaciones agrarias


Entradas relacionadas: