Cuestionario de la revolución francesa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 9,15 KB

 

LA HUELLA DE LA REVOLUCIÓN FRANCESA

Las potencias internacionales que habían derrotado a Napoleón intentaron restaurar el Antiguo Régimen. Pero, con el paso de los años, ese propósito se reveló imposible.

Por lo que, en muchos territorios de promulgaron constituciones que abolían la sociedad estamental y creaban monarquías limitadas por la separación de poderes y un cuerpo legislativo elegido por sufragio censitario. Lo que había pasado una vez podía volver a ocurrir.

En resumen, la revolución francesa fue un periodo de cambio radical que convulsiónó él continente europeo durante más de una década y que lo siguió haciendo a lo largo del Siglo XIX. Es el episódio histórico más trascendental para entender la evolución del mundo contemporáneo occidental.

La Revolución Francesa inauguró el vocabulario político moderno, puso en marcha los sistemas legales vigentes en la actualidad, transformó las relaciones sociales y demostró que la gente común podía cambiar él curso de la historia. 

CONSECUENCIAS

1-Se destruyó el sistema feudal
2-Se dió un fuerte golpe a la monarquía absoluta
3-Surgíó la creación de una República de corte liberal
4-Se difundíó la declaración de los Derechos del hombre y los Ciudadanos
5-La separación de la Iglesia y del Estado en 1794 fue un antecedente para separar la religión de la política en otras partes del mundo
6-La burguésía amplió cada vez más su influencia en Europa
7-

Se difundieron ideas democráticas


8-Los derechos de los señores feudales fueron anulados
9-Comenzaron a surgir ideas de independencia en las colonias iberoamericanas
10-Se fomentaron los movimientos nacionalistas

Entradas relacionadas: