¿Cuáles de las siguientes funciones realiza un router a medida que la información de enrutamiento viaja por la red? (Elija dos.)

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Informática y Telecomunicaciones

Escrito el en español con un tamaño de 7,04 KB

 

Describa los componentes internos y externos del hardare del router y la función de cada uno


Unidad de procesamiento central (CPU):


ejecuta las instrucciones del sistema operativo, tales como la inicialización del sistema, funciones de enrutamiento y control de la interfaz de red.

Memoria de acceso aleatorio (RAM):

almacena la tabla de enrutamiento y otras estructuras de datos que el router necesita cuando reenvía paquetes.

Memoria de sólo lectura (ROM):

aloja software básico de diagnóstico utilizando cuando el router esta encendido.

RAM no volátil (NVRAM):

almacena la configuración de incio, incluso las direcciones IP, el protocolo de enrutamiento y otra información relacionada. La NVRAM es una porción del chip de la ROM de arranque.

Memoria Flash:

almacena el sistema operativo (Cisco IOS) y otros archivos.

Las interfaces LAN:

tales como Ethernet y fastethernet, se utilizan para conectar a diferentes LAN.

Las interfaces WAN:

se utilizan para conectar a distintos enlaces seriales entre los que se encuentra T1, DSL e ISDN.

Describa el proceso de arranque del router desde el encendido hasta la configuración final

Probar el hardware del router:


Realizar una POST //Ejecutar el cargador de bootstrap.

Localizar y cargar el software IOS de Cisco:

Localizar el IOS/// Cargar el IOS Localizar y cargar el archivo de configuración de inicio o ingresar al modo setup:
Localizar el archivo de configuración. ///Ejecutar el archivo de configuración.// Ingresar al modo setup.

Que funciones importantes le agrega un router  a la red

Determina  el mejor camino para enviar paquetes. ///Reenvía paquetes hacia su destino.

Describa los pasos necesarios para aplicar una configuración básica a un router

Nombrar el router ///Establecer las contraseñas ///Configurar interfaces //Configurar un mensaje// Guardar los cambios en un router //Verificar la configuración y las operaciones básicas del router Describa la importancia de la tabla de enrutamiento. Cuál es su función
Una tabla de enrutamiento otorga al router la información necesaria para realizar su función principal: reenviar paquetes hacia la red de destino.

Cuáles son las tres formas básicas en que un router aprende sobre redes

Rutas conectadas //Rutas estáticas //Rutas dinámicas  Para sus estudios actuales. Cuáles son los campos más importantes en el encabezado IP y porque son importantes.

Versión:

la versión de IP que se utiliza actualmente es la IPv4 Tiempo de vida (TTL):
la cantidad de routers que un paquete debe atravesar antes de ser descargado.

Dirección IP  de origen:

dirección IP de origen de 32 bits Dirección IP de destino:
dirección IP de destino de 32 bits Describa el proceso de encapsulación/desencapsulación a medida que un paquete viaja desde el origen al destino. 
En el origen se encapsulan datos en paquetes con Ips de origen y destino, se encapsula el paquete en una trama con direcciones Mac de origen y destino. La trama es recibida por el otro router y desencapsulada, si es la misma Mac del router de destino el router busca la tabla de enrutamiento, encapsulara el paquete en una trama con las nuevas direcciones de origen y destino de capa 2 y enviara la trama. Y así se repite sucesivamente en cada router. Las direcciones de origen y destino no cambian.

A medida que estudia, aprende y usa la interfaz de línea de comando en un router Cisco, puede haber momentos en los que tal vez no necesite utilizar la CLI para configurar routers y switches. Como se ve la imagen de las tareas de configuración de red sin la CLI. 

CLI sigue siendo la manera predominante para completar las tareas de configuración. Al igual que los comandos DOS, es muy probable que los comandos CLI continúen siendo los preferidos entre los administradores de red como la manera principal de completar muchas tareas de configuración o de verificación, incluso cuando se disponga de una GUI más intuitiva y más fácil de usar. 

Pese a que ahora se considera que el Internet Protocol es el único protocolo para usar en el direccionamiento de Capa 3, no siempre fue así. Investigue y describa otros protocolos de Capa 3 empleados para el mismo fin. Que carácterísticas tienen en común con IP. En que se diferencian. 

Una estructura jerárquica es común a todos los protocolos de direccionamiento de Capa 3. Cada una identifica una porción de red y una porción de host. Es difrenete el modo en que cada una lo hace. Por ejemplo, el intercambio de paquetes de Internet de Novell utiliza una dirección de 80 bits. Los primeros 32 bits son bits designados a la red y son  determinados por el administrador. Los 48 bits restantes son iguales a la dirección MAC del host.

TEMA 4 Explique brevemente el funcionamiento básico del RIP y el IGRP

El RIP y el IGRP son protocolos de enrutamiento por vector de distancia que se caracterizan por tener actualizaciones periódicas que se envían a través de broadcasts a los vecinos conectados directamente. La tabla de enrutamiento completa se envía en la actualización. 

Explique la convergencia y porque es importante

La convergencia se produce cuando todos los routers de la red tienen  información correcta y consecuente acerca de cómo llegar a las redes de destino. Una red no está completamente operativa hasta que haya convergido; por lo tanto, los protocolos de enrutamiento requieren tiempos de convergencia cortos.

Cuáles son los cuatro temporizadores principales del RIP. Cuál es el propósito y la duración de cada uno de ellos


Temporizador de actualización (30 segundos):

se utiliza para calcular cuando debe enviarse la siguiente actualización. 

Temporizador de invalidez (180 segundos):

  se utiliza para marcar una ruta como no valida configurando la métrica en 16 si no se recibíó una actualización para renovar una ruta existente después de 180 segundos.

Temporizador de espera (180 segundos):

la cantidad de tiempo que una ruta inalcanzable esta en espera.

Temporizador de purga (240 segundos):

tiempo hasta que una ruta se elimina de la tabla de enrutamiento.

Cuáles son las cinco técnicas que utilizan los protocolos de enrutamiento vector distancia para evitar los loops de enrutamiento.

Definición de un valor máximo de métrica para evitar una cuenta a infinito ///Temporizadores de espera //Horizonte dividido///Envenenamiento de ruta o envenenamiento en reversa ///Triggered Updates

Entradas relacionadas: