Cuales son las señales codificadoras de un aminoácidos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 6,62 KB

 

CÉLULAS TEJIDO CONECTIVO:



FIBROCITOS Y FIBROBLASTOS:

misma Célula con diferenciación funcional– CITO:
forma inactiva, nunca va formar nuevo tejido, Ni repararlo. Se divide por mitosis Para dar la célula que sí tiene esa Capacidad.
Es pequeña y permanece En estado latente hasta que se Dispara la señal que indica un daño en el tejido con necesidad de Repararlo y empieza a dividirse.
-

BLASTO

Forma activa, es larga y es capaz de formar las fibras sintetizando colágeno, elastina Y fibras reticulares y la matriz extracelular sintetizando Proteoglicanos y glucoproteínas, que se Necesita para formar nuevo tejido conectivo.
Todo queda inmerso en la matriz según se sintetiza y cuando Se ha reparado, el fibroblasto Vuelve a ser inactivo.

MACRÓFAGOS:



células Fagocíticas, cuya función es fagocitar Lo extraño que llegue al tejido manteniéndolo Limpio.
Tienen lisosomas que Contienen enzimas específicos para Realizar su función.
Todo lo que llega al tejido que no es capaz de digerir lo almacena en Forma de vesículas.

MASTOCITOS:


contienen numerosos gránulos en su exterior, que contienen Heparina, Histamina y Enzimas
Proteolíticos. Se originan en la médula ósea.
Participan en la defensa Contra los patógenos atrapándolos Con sus receptores exteriores (las inmunoglobulinas)
Y en ese momento se desgranula Saliendo al exterior los componentes Actuando sobre el agente invasor.

TELÓMEROS Y TELOMERASA



LOS TELÓMEROS son las regiones de ADN “no codificante” en los extremos de Las cromátidas en los cromosomas y Siempre sintetizan la misma secuencia de ADN, TTA y GGG.
Son importantes porque dan estabilidad A la estructura de los cromosomas, ayudan en la división celular al emparejamiento y Entrecruzamiento, mantienen la capacidad Regenerativa de los tejidos, protegen Los extremos de los cromosomas, registran el número de divisiones celulares porque se van haciendo más cortos en cada una y además su longitud indica envejecimiento celular Porque llega un punto que no se puede acortar más. La TELOMERASA es una enzima, una ribonucleoproteina que tiene actividad Polimerasa, sintetiza las Secuencias repetitivas de ADN, GGG y TTA.
Además permite el alargamiento de Los telómeros y revertir el Acortamiento y envejecimiento celular. Está presente en células de tejidos Fetales y en algunas células madre Poco diferenciadas pero no se Encuentra en las células somáticas Maduras después del nacimiento por eso en Ellas los telómeros se acortan después De cada división celular. // El equilibrio Entre el acortamiento y el alargamiento de ellos produciría la inmortalidad en las células tumorales.

CÓDIGO GENÉTICO:


Es la relación entre las bases Nitrogenadas que han pasado al ARNm y La secuencia de aminoácidos que forman Una proteína. Es la clave que permite la traducción del mensaje genético a su forma funcional, Las proteínas.// Existen 4 bases Nitrogenadas y 20 aminoácidos, 3 bases codifican un aminoácido lo que Se llama triplete.
Existen 43 tripletes que se llaman codones.
3 de ellos señalán el final del mensaje y los 61 restantes codifican aminoácidos.
El código está formado por una secuencia de Bases, entre los codones no hay espacios.
Tiene carácter Universal porque es el mismo código para todas las células pero está degenerado porque no existe el mismo número de señales codificadoras que aminoácidos son codificados por lo que un aminoácido es codificado por más de un triplete.

ISOMERIZACIÓN:


cambio químico que consiste en un reordenamiento de los átomos y enlaces dentro de una molécula sin cambiar la fórmula molecular.

De posición:


mismos Grupos funcionales pero diferente Posición.

De función:

mismos átomos de carbono pero distintos grupos funcionales.

Espacial o estereoisomeria:


misma fórmula molecular y mismos átomos Pero diferente orientación espacial Debido a la existencia de carbonos Asimétricos que tienen 4 Sustituyentes y cuando permutan Los sustituyentes de 2, se obtiene Un isómero.
Esos dos compuestos son isómeros ópticos y tienen propiedades físicas diferentes.



Entradas relacionadas: