Cuales el proceso de evaporasion de 4 productos des de el sector primario al secundario

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,32 KB

 

Barbecho:


tierra que se deja en reposo, es decir, sin cultivar, durante un periodo de tiempo variable, alfin de recuperar su fertilidad natural. 

Hábitat disperso:

tipo de hábitat caracterizado por la lejanía que presentan unas viviendas con respecto a otras, permaneciendo éstas aisladas sobre el territorio y no llegando a formar un núcleo compacto.

Agrario

está relacionado con el campo, con la cría de animales y con el cultivo de plantas. 

PAC:

es la política común más importante y uno de los elementos esenciales del sistema institucional de la Uníón Europea (UE). La PAC gestiona las subvenciones que se dan a la producción agrícola en la Uníón. 

Hábitat concentrado:

tipo de hábitat caracterizado por núcleos de población cuyas casas están unidas unas a otras. 

Agropecuario:

Sector agropecuario es la parte del sector primario compuesta por el sector agrícola (agricultura) y el sector ganadero o pecuario (ganadería).

Proteccionismo



Política económica que protege la producción y el comercio nacionales gravando la entrada en el país de productos extranjeros. 

Reconversión industrial:

proceso de reajuste de la estructura industrial de un país para adaptarla a las nuevas condiciones técnicas del mercado. Puede ser espontáneo u obligado por los poderos públicos.

Touroperador



Empresa turística que se dedica a organizar viajes en grupo y los vende a través de una empresa minorista. 

Sector terciario:

el sector económico que ofrece servicios a la sociedad, a las personas y a las empresas. Es un sector que no produce bienes, pero que es fundamental en una sociedad capitalista desarrollada. Su labor consiste en proporcionar a la población todos los productos que fabrica la industria, obtiene la agricultura e incluso el propio sector servicios. 

Área turística:

es un lugar de interés que los turistas visitan, normalmente por su valor cultural exhibido o inherente, su significancia histórica, su belleza, ofrece ocio, aventura y diversión. 

Corredor del Mediterráneo:

es el término bajo el cual se denomina un conjunto de líneas ferroviarias en el este de España destinadas al transporte de pasajeros y mercancías y que discurren principalmente en paralelo a la costa mediterránea

Z.E.E:

es una franja marítima que se extiende desde el límite exterior del mar territorial hasta una distancia de 200 Milla náÚtica (370,4 km) contadas a partir de la línea de base desde la que se mide la anchura de éste. 

Aguas jurisdiccionales:

concepto aparecido en la Convencíón del Mar de 1982, por la que se establecíó que hasta las 200 millas desde la costa de un país, las aguas y su explotación económica pertenecían a él. El establecimiento de estas doscientas millas provocó graves consecuencias para el sector pesquero español. 

Acuicultura:

Técnica de dirigir y fomentar la reproducción de peces, moluscos y algas en agua dulce o salada. 

Caladero:

Lugar en el mar donde los barcos pesqueros calan, tienden las redes. 

I+D+I:

 es un concepto de reciente aparición, en el contexto de los estudios de ciencia, tecnología y sociedad; como superación del anterior concepto de investigación y desarrollo (I+D). Es el corazón de las tecnologías, de la información y comunicación. 

Fabrica:

Establecimiento con las instalaciones y la maquinaria necesarias para fabricar, confeccionar, elaborar u obtener un producto.

Entradas relacionadas: