Cuales son los nombres de los dientes

Enviado por Chuletator online y clasificado en Biología

Escrito el en español con un tamaño de 9,22 KB

 

Aborto: es la interrupción y Finalización prematura del embarazo. Puede ser natural o inducido.

Clasificación del aborto:

Natural e inducido

Aborto inducido:


Es la interrupción activa Del desarrollo vitual del embrión o feto hasta las 22 semanas de gestación (puede ser de índole terapéÚtica).

Aborto espontáneo:


Es aquel que no es Provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por Anomalías congénitas.

NATURAL


Muerte fetal, anomalías congénitas, Anormalidades del tracto reproductivo, enfermedades sistémicas de la madre, Agresiones inmunológicas…

INDUCIDO


Desición (a voluntad), Falla del método anticonceptivo, coacción o violencia sexual, tener demasiados Hijos, ser soltera/joven.

CONSECUENCIAS DEL ABORTO INDUCIDO


Sentimientos negativistas, Baja autoestima, desgano, etc. (Psicológicos)

Insomnio, anorexia nervosa En algunos casos, alteraciones al sistema nervioso (Físicos)

TROMPO ALIMENTICIO


1 Franja amarilla: Granos y Cereales

2 Franja verde: Frutas-Verduras y Hortalizas

3 Franja azul: Carnes-huevos y lácteos

4 y 5 Franja gris: Azúcares

4 y 5 Franja naranja: Aceites-mantequillas

Cuerda azul: Representa el Agua que debemos consumir todos los días

CONSECUENCIAS DE CONSUMIR ÚNICAMENTE CARBOHIDRATOS


La persona se puede hacer Daño al metabolismo, causando así que no asimile correctamente los alimentos y Que estimule la acumulación de grasa abdominal, y engorde.

CONSECUENCIAS DE CONSUMIR UNICAMENTE CONTENIDO GRASO


Accidentes vasculares y Cerebrales, cáncer, elevación del colesterol en sangre, múltiples Complicaciones, etc…

¿QUÉ SON LAS FIBRAS Y QUÉ BENEFICIOS TRAEN AL ORGANISMO?



Son aquellas sustancias Vegetales que nuestro aparato digestivo no puede digerir, y por tanto absorber. Ayudan con el tracto intestinal, donde combate el estreñimiento y ayudando a Laxar y a digerir.

CONSECUENCIAS DEL CONSUMO EXCESIVO DE PROTEÍNAS


Enfermedades como Trastornos cardiovasculares, tendencia a la obesidad, afección renal y al Hígado, etc.

Obesidad:


Es un trastorno crónico, que se caracteriza por Una acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo, es Decir, cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, Se almacena hasta un punto que pone en riesgo la salud o vida.

Causas de la obesidad


Exógenas: Se debe a un Pésimo régimen alimenticio y una escasa actividad física.

Endógenas: La que tiene por Causa alteraciones metabólicas. (Disfunción de alguna glándula endocrina, Tiroides).

Anorexia:


Trastorno alimenticio y Conjunto de enfermedades mentales. El rechazo a la comida por parte del enfermo Y miedo obsesivo a engordar, que puede concluir en un estado de inanición.

Bulimia:


Trastorno alimenticio y psicológico Caracterizado por período de arrepentimiento después de la comida, lo cual hace Que el sujeto intente eliminar a través del vómito o laxante el exceso de Alimento. Generalmente consumen comida en exceso en períodos de tiempo muy Cortos.

CONSECUENCIAS DE ESTOS DOS ÚLTIMOS


Puede causar fatiga crónica, Piel amarillenta, daño en el esmalte dental, caída del cabello, aparición de Vello lanugo en cara, brazos y tórax.

LOS DIENTES

Piezas color crema que Salen a través de la encía, con los cuales trituramos y masticamos la comida, Están sostenidos y fijados por una pieza de hueso llamada periodonto.

PARTES DEL DIENTE


*Corona dental: Es la parte superior del diente que se une en Su parte inferior, la raíz, en el cuello del diente


*Raíz: Regíón del diente constituida por dentina y Cubierta por el cemento, cuya misión es fijarse e implantarse en el alveolo.


*Esmalte: Es una cubierta compuesta por minerales de gran Pureza, que recubre la corona de los órganos dentarios


*Dentina: Es el segundo tejido más duro del cuerpo, y Conforma el mayor volumen del órgano dentario. Es amarillento, y su alto grado De elasticidad protege al esmalte contra las fracturas.


*Pulpa: Es el tejido conectivo laxo localizando el Interior de un órgano dental y rodeado por dentina


*Cemento: Tejido óseo Especial, sin irrigación ni inervación. Se compone de 55% hidroxiopatita Cálcica y 45% de agua. Se restringe a la raíz del diente.


*Cuello: Es el contorno que marca la uníón entre corona Y raíz. El cuello clínico es el punto crítico de sustentación del diente. La Línea gingival es la señalada por el borde de la encía. Es la inserción Epitelial del ligamento circular o la primera porción del ligamento Periodontal.


*Encía: Fibromucosa formada por tejido conectivo denso Con una cubierta de epitelio escamoso queratinizado que cubre los procesos Alveolares y rodea a los dientes.


*Hueso: Hueso de los maxilares que contiene o reviste Las cuencas o alvéolos, en las que se mantienen las raíces de los dientes. Es Un hueso fino y compacto con múltiples y pequeñas perforaciones, a través de Las cuales pasan los vasos sanguíneos, los nervios y los vasos linfáticos.


PLACA DENTAL

Acumulación heterogénea de una comunidad microbiana variada, aerobia y Anaerobia, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y Microbiano. Estos microorganismos pueden adherirse o depositarse sobre las Paredes de las piezas dentarias.

CARIES DENTAL


Es una enfermedad multifactorial que se caracteriza por la destrucción De los tejidos del diente como consecuencia de la desmineralización provocada Por los ácidos que genera la placa bacteriana. Las bacterias fabrican ese ácido A partir de los restos de alimentos de la dieta que se les quedan expuestos. La Destrucción química dental se asocia a la ingesta de azúcares y ácidos Contenidos en bebidas y alimentos.

ETAPAS


*Caries initialitis: Es la fase en la cual la lesión es aún reversible. Se identifica cuando existe una mancha blanquinosa en el esmalte y puede Solucionarse con la mineralización mediante productos que tengan flúor.

*Caries superficial: Esta fase ya no es reversible, aunque puede Tratarse de manera muy precedible mediante empastes de composite u otras Reconstrucciones.

*Caries media: Se produce una vez el proceso ha llegado a la dentina.
En Esta fase la caries se expande con rapidez por los túbulos que hay en la Dentina, llegándose a expandir ampliamente por dentro del diente.

*Caries profunda: Cuando la caries llega a la pulpa se inicia esta etapa Que suele afectar una gran parte del diente. Si no se trata, la caries Destruirá el diente y producirá inflamación de la pulpa a causa de la Afectación por bacterias.

Entradas relacionadas: