Cuales son las características de explotación intensiva

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,4 KB

 

Los rasgos del espacio Rural que corresponde a los municipios de menos de 10000 habitantes

El espacio rural es dinámico tradicionalmente ha sido un espacio agrario Donde había actividades agrícolas ganaderas y forestales proporcionar alimentos Lo que lo diferencia del espacio urbano.

Desde 1990 se convierte en un espacio multifuncional correspondido por Residencia producción de alimentos servicio de instalaciones recreativas Oración de la naturaleza

El espacio rural es heterogéneo cambios señalados que afectan a todo el Territori 

el espacio agrario su importancia

El espacio agrario parte rural dónde se desarrollan las actividades Agrícolas ganaderas y forestales

El terreno Colombia económico suministro de alimentos y materias primas de Diversas industrias además de ahí la importancia de las actividades agrarias Economía sino que son actividades multifuncionales calidad del paisaje

Las condiciones Naturales del espacio agrario el relieve tiene una elevada altitud Media y abundantes pendientes no facilitan la erosión y dificultan la Mecanizacio el clima precipitaciones escasas irregulares frecuencia de Tormentas y extremas temperaturas

Las aguas regadío agrario está limitado por la escasez de precipitaciones.

La vegetación es herbácea y arbórea con aprovechamiento ganadero y Forestal.

Los suelos son fácilmente erosionables su fertilidad.

La población agraria casa menos País Vasco y Madrid donde más Extremadura y Murcia.

La causa principal es el éxodo rural y la mecanización agraria, también Influye las grandes oportunidades de empleo ofrecidos en las ciudades.

En las áreas agrarias más atrasadas el descenso y el envejecimiento Demográfico, lo contrario de las más avanzadas.

La propiedad agraria es el Conjunto de parcelas pertenecientes a un propietario y la explotación es el Conjunto de parcelas gestionadas por el mismo titular o explotador.

Se diferencian por su tamaño ya que se disminuye el número de explotaciones Aumenta el tamaño medio las causas han sido el éxodo rural.

La pequeña explotación hectárea es mayoritaria pero es pequeña norte de la Península baleares Canarias

La gran explotación más de 100 hectáreas predomina en el interior Correspondiendo con los latifundios tradicionales.

Influye la distribución ya que a menudo esta parcela están separadas entre Sí aunque ha mejorado concentración parcelaria depende disminuir el minifundio Y la dispersión parcelaria.

El régimen de tenencia grado de dominio Sobre explotación agraria el propietario y el explotador son la misma persona e Indirecta el propietario cede la explotación de la tierra a otra persona.

Aprovechamientos agrarios pueden ser agrícolas ganaderos y forestales en la Modernidad se lleva mucho la especialización.

Los sistemas agrarios Son los procedimientos empleados para obtener productos agrarios extensivos e intensivos

Las técnicas agrarias han avanzado Mucho gracias al uso de la maquinaria.

Evolución de la estructura Agraria

Tradicional predominó los sistemas extensivos y la producción escasa Destinada a la autosuficiencia alimentaria.

Productivista esta estructura agraria implanta sistemas intensivos para Tener una producción masiva destinada al mercado.

Post productivista competitividad con la conservación medioambiental y el Bienestar animal para lograr una producción de calidad.

La ganadería tradicional se basaba en la existencia de distintas especies Ganaderas en el mismo ámbito son explotaciones productivistas que tiene la Especialización tecnificación de este ganado.

Ahora la ganadería tiende a especializarse, su tecnificación se ha Incrementado, la intensiva ha ganado peso frente a la extensiva.

La producción ganadera la ganadería bovina carne extensiva leche transit va Con leche.

La ganadería ovina ovina puede ser extensiva e intensiva, de carne Desciende a muchísimo al igual que de leche. La ganadería porcina extensiva Basado en razas autóctonas como el cerdo ibérico. Intensiva cerdo blanco.

Ganadería avícola avícola de puesta y avícola de carne.

Paisajes agrarios de España

Norte peninsular húmedo ganadero y forestal/ dehesas occidentales ganaderas Y forestales/ paramos campiñas y ya nos secándome tensivo/ regadío interiores Frutales forrajes y cultivos industriales/ mediterráneo litoral Hortofruticolas/ montaña húmeda ganadera y forestal/ montaña  mediterránea Agro ganadera y forestal/ Canarias secano extensivo secano y pasto seco montaña Subtropical y regadíos del litoral.



Es una oración porque va entre pausas, puede recibir la curva entonativa, puede aparecer de manera autónoma En una respuesta, tiene un verbo en forma personal y se verifica la relación predicativa, que es decir “algo” de “algo” o De “alguien”. El “algo” lo aporta el lexema del verbo y sus complementos (en este caso, CD y CC) y el “alguien” el Sujeto gramatical (3ª persona del singular) y el sujeto léxico. Se trata de una oración simple (un solo verbo en forma Personal, única predicación), transitiva (lleva CD), enunciativa afirmativa. 

Entradas relacionadas: