Cuales son los cálculo de las pérdidas de vidas humanas en la segunda Guerra Mundial
Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia
Escrito el en español con un tamaño de 4,45 KB
Consecuencias
Políticas:
Los cuatro imperios que fueron vencidos durante la Gran Guerra (Austria-Hungría, Alemania, Turquía y Rusia) fueron obligados a hacer desaparecer sus casas reinantes para pasar a ser repúblicas. Entre estas la más destacable es Rusia ya que sufríó la revolución bolchevique la cual produjo un gran cambio político pues está trajo una política comunista en Rusia, haciendo de Rusia el primer estado comunista de la historia.
Sociales:
Una gran parte de la población tras la Gran Guerra sufríó penurias, puesto a la gran subida de los precios que superaba su capacidad adquisitiva. La Gran Guerra benefició a los más ricos y empobrecíó a los más pobres.
Esta situación llevó a un malestar social que provocó el aumento de manifestaciones y huelgas. En 1919 estallaron algunas revueltas comunistas en Alemania y en Hungría, estas fueron eliminadas violentamente.
Revolución bolchevique:
En Noviembre de 1917 por culpa del malestar social que se vivía en Rusia con la situación que se vivía con la Gran Guerra un grupo de radicales marxistas dirigidos por Lenin, logró hacerse con el poder del gobierno ruso con la ayuda de Trotsky. Este nuevo gobierno se trataba de un gobierno comunista que como su primer decreto acabó con la participación de Rusia en la Gran Guerra dando lugar al Tratado de paz de Brest-Litovsk.
Demográficas:
La Gran Guerra tuvo un elevado costo de vidas humanas. En esta guerra murieron alrededor de 10 millones de personas, principalmente alemanes, franceses y rusos.
La gran mortalidad principalmente en los hombres llevó a una gran disminución de la natalidad.
Económicas:
La Gran Guerra significó la pérdida de poder económico por parte de Europa y un mayor dominio económico para EEUU, la flota estadounidense sustituyó a la británica como redistribuidora del comercio mundial. Japón también fue uno de los grandes beneficiados puesto que Japón se dedicó durante la Gran Guerra a abastecer los pedidos europeos de armamento.
En cambio, la Gran Guerra empobrecíó considerablemente a los países vencidos puesto a que tenían por delante una larga y costosa reconstrucción y las deudas de los empréstitos de guerra