Cuales son los axiomas de la comunicación

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*Estrategia aumentar las ventas:

A) Insentivar a empleados o equipos de ventas: empleado o vendedor motivado con incentivos

b) Insentivar a clientes: al cliente le gusta pertenecer a grupos selectos con descuentos, premios, etc. Se reconoce como "Customer Program o Customer Reward Program".

c) Enseñar a sobre-vender: "Upsell", consiste en buscar productos complementarios que se puede ofrecer a la compra del cliente.

D) Verificar los precios:estar pendiente de la competencia y de los precios

E) Atraer la venta: hacer seguimiento al cliente para ofrecerle el producto requerido por el cliente


*Estrategias para atraer clientes:

A) Aumente su promoción: aumentar publicidad en tiempo de recesión, publicidad, cupones, etc

B) Ofrezca algo gratis

C) Verifique sus promociones: atraer el interés con publicidad, esto se denomina como la estrategia AIDA

d) Usar Internet: la revista "Internet Retailer" analiza a las 500 empresas más exitosas de Internet, el consumidor piensa que en Internet encontrará mejores precios.


E) enfocarse a cliente específico

f) aumentar credibilidad: la gente compra de aquellos que conocen y en los que confían. Escribir artículos y distribuir comunicados de prensa.

Qué es la comunicación?: Proceso por el cual se transmiten e intercambian ideas, conocimientos, etc. A través de cualquier medio.

Teoría de la comunicación humana: postulada por Paúl Watzlawick. Puede dividirse en 3 áreas: semántica, sintáctica y pragmática.

Retroalimentación


la conducta de cada persona afecta a la de las otras y la de los demás a ésta (parejas, familias, etc.)

Noción de función y relación:



a) Función: Las variables no tienen un significado propio, sino que resultan significativas en su relación mutua. 
b) Relación: sólo se pueden percibir relaciones y pautas de relaciones y ellas constituyen la experiencia.

Metacomunicación:


  es cuando dejamos de utilizar la comunicación para comunicarnos y la usamos para comunicar algo acerca de la comunicación.


* Axiomas de la comunicación:

Watzlawick establece que se presentan 5 axiomas:

a) la imposibilidad de no comunicar: toda conducta en situación de interacción tiene un valor de mensaje o comunicación.

b) niveles de contenido  y relación de la comunicación: 1) contenido: un mensaje transmite información y es sinónimo de contenido.  2) Relación: se conoce como connotativo, se refiere a qué tipo de mensaje debe entenderse y la relación entre los comunicantes.

c) Interacción simétrica y complementaria: 1) simétrica: una persona ocupa la posición superior o primaria y la otra la posición inferior o secundaria.  2) Complementaria: ambas personas ocupan la misma posición.

d) la puntuación de la secuencia de los hechos: 1) la naturaleza de una relación depende de la puntuación de las secuencias de comunicación entre los comunicantes.  2) cómo se intercambian roles entre emisor y receptor.

e) comunicación digital y analógica: 1) digital: las palabras son signos arbitrarios que se manejan de acuerdo con la sintáxis lógica del lenguaje.  2) Analógica: es toda comunicación no verbal (postura, gestos, etc.)

De cada uno de los axiomas de la comunicación se desprende una patología, se conoce como la comunicación patológica.

Teorías (tº) psicodinámicas:


Tº del desarrollo psicosocial de erik erikson: está relacionado con el desarrollo humano, se divide en 8 etapas, de las cuales las 5 primeras son del desarrollo infantil. Es una teoría controversial ya que situaba a la sociedad y cultura como agente del desarrollo..


Etapa

Confianza básica v/s desconfianza (0 a 18 meses): se relaciona con el apego que realiza el infante con su figura primaria, entiende que cada cierto tiempo quedará solo. Debe experimentar la desconfianza en su justa medida para establecer la confianza. Virtud: Esperanza

2º etapa: Autonomía v/s verwenza - duda (18m a 3 años): es capáz de experimentar el mndo, se debe fomentar la autonomía en sus conductas y evitar situaciones de verwenza, se deben experimentar en cierta medida para fortalecer la autonomía.

3º etapa: iniciativa v/s culpa (3 a 6 años): intenta realizar nuevas actividades, si comete errores no se le debe sentimientos de culpabilidad, pero sí el de responsabilidad, si se logra, se desarrolla la virtud de "El Propósito".

4º etapa: Industriosidad v/s inferioridad (6 a 11 años): la educación formal influye directamente, aprende lo socialmente establecido, si no se aprueban sus creaciones se genera la inferioridad ligada a la incompetencia. Si se desarrolla bien se alcanza la virtud de Destreza.

5º etapa: Identidad v/s Confusión de identidad (adolecencia a adultez temprana): se genera la maduración de la sexualidad y la tendencia que va a tener la persona, se cuestiona el quién soy, quién no soy. Virtud: Fidelidad

6º etapa: intimidad v/s aislamiento: (adultez temprana) se comienza con las relaciones sentimentales estables, la absorción de la pareja puede llevar al aislamiento de su círculo social. Si se logra el equilibrio en la relación, predominando la intimidad se genera la virtud: Amor

7º etapa: Productividad v/s estancamiento (adultez media): pretende ser guía de las generaciones futuras, se angustia si no lo logra estancando su propio crecimiento personal. Virtud: Cuidado.

8º etapa: Integridad v/s Desesperación (adultez tardía): la persona comienza a comprender que su vida se agota, la religión cumple como factor protector que calma sus ansiedades con la muerte. Virtud: Sabiduría.

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