Cruceros y transporte

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 6,2 KB

 

* Transporte Turístico: Conjunto de empresas mercantiles públicas o privadas que poseen una infraestructura y unos bienes de equipo para transportar o trasladar personas, equipajes y mercancías de un lugar a otro. Los transportes turísticos pueden ser terrestres, marítimos y aéreos.

* Transporte Terrestre: Ha alcanzado un gran desarrollo en países especialmente con niveles altos de vida, como Europa y Estados Unidos y Países como Japón, ya que,  comprende este tipo de transporte el de Carretera y el Ferroviario. * Transporte por carretera: Medio de transporte de viajeros de uso común. Los traslados pueden realizarse en autocar o en automóvil. El primero se utiliza por las empresas de transporte públicas o privadas por carretera y disponen de una flota de autocares con la que pueden prestar su servicio en régimen de línea regular o en servicio discrecional.

* Transporte Discrecional: Modalidad de transporte por la que se ofrecen servicios sin estar éstos sujetos a un itinerario, calendario u horario fijo. En este caso, el servicio de avión se conoce como VUELO CHÁRTER y el de BARCO, CRUCERO.El itinerario, los horarios y las paradas de este tipo de servicio son establecidas por el cliente contratante y el precio se fija como un todo global, independiente de la mayor o menor ocupación del vehículo. A continuación mencionaremos tipos de transporte discrecional:

Transfer o Traslados: Servicio de transporte de pasajeros desde el punto de llegada de un medio de transporte (estación de tren, puerto o aeropuerto) al lugar de alojamiento (hoteles,  apartamentos, etc). , o bien desde ese alojamiento a algún lugar cercano para cenar, asistir a un espectáculo, etc.

Visitas de la ciudad, que pueden tener una duración de medio día (tres o cuatro horas y ocho horas), o día completo.

Excursiones radiales, entendiendo como tales las salidas interurbanas o del núcleo de población a lugares cercanos con una duración similar a las visitas de la ciudad.

Circuitos de varios días de duración.

Minibuses:Vehículo automóvil de gran capacidad concebido para el transporte de personas, que generalmente realiza largos recorridos por carretera en servicio regular o discrecional. Es un medio de transporte fundamental para la organización de viajes turísticos por carretera, tanto los de tamaño normal (entre 12 y 15 metros) como los mini buses, utilizados para trayectos cortos, de transfer (traslados)  o de  arriendo para viajes turísticos particulares. Siendo el más importante Greyhound Corporation en Estados Unidos, anualmente 5.000 vehiculos transportan más de 10 millones de millas- pasajeros, desde Canadá a la frontera de México.

Transporte Regular: Medio de transporte (avión, barco, transfer y tren) que está sujeto a un itinerario, calendario y horario fijo.

Transfer: Servicio de transporte desde una terminal de un medio de transporte  (aeropuerto, estación marítima, estación de ferrocarril) hasta el centro urbano(hotel, etc.).Por extensión servicio de transporte turístico  entre uno o varios destinos en la misma población o entre varias.

Renta de Automóvil: Las compañías de arriendo de autos son empresas privadas, en muchos casos multinacionales con flotas de vehículos propios  en constante renovación y generalmente con oficinas en las ciudades, en aeropuertos y estaciones e incluso en hoteles. Las principales compañías son Avis, Hertz, Budget, Dollar, entre otras.

Datos al momento de reservar un automóvil

  • Edad del cliente, no suele estar permitido conducir autos a menores de 21 años, y antigüedad como conductor un mínimo de dos años.
  • Lugar de recogida y entrega del auto.
  • Número estimado de arriendo
  • Modelo de auto
  • Forma de pago

  • Seguros incluidos CDW: cobertura de daños por colisión. Le exime de toda responsabilidad económica por daños al auto a menos que dichos daños sean ocasionados por robo, intento de robo o vandalismo.
  • TP: Cobertura contra robo. Le exime de toda responsabilidad económica por la pérdida del auto o los daños ocasionados al mismo por robo, intento de robo o vandalismo. Esta cobertura incluye las partes y accesorios del auto.

  • Combustible: los vehículos se suelen entregar con el depósito lleno, se ruega a los clientes que los devuelvan con el mismo combustible. Si no es posible se la cobra en el momento de devolver el auto a la compañía arrendadora.

Entradas relacionadas: