Cromatografía separar homogéneas

Enviado por Chuletator online y clasificado en Química

Escrito el en español con un tamaño de 7,05 KB

 

1) Decantación


Es un método utilizado para separar un sólido, de grano grueso e insoluble de un líquido. Consiste en separar un sólido sedimentado ( que la tierra o los sólidos bajen)  y así poder vaciar el liquido en otro recipiente. Este método es poco sensible (exacto).

2) Decantación de líquidos:


este método se utiliza para la separación de dos líquidos no miscibles (no se pueden mezclar) y de diferentes densidades. Utilizando un embudo de decantación. Este método es aplicado en la extracción de petróleo, quedando en la parte superior el petróleo y en la parte inferior el agua. El petróleo se almacena y el agua devuelta al mar.

3) Filtración


Con este método se puede separar un sólido insoluble de grano relativamente fino de un liquido. En este método es indispensable un medio poroso de filtración que deje pasar el líquido y que retenga el sólido.

4) Filtración por vacío:


es una operación como la filtración normal, solo que ahora interviene un matraz o quizato y una bomba de vacío y conseguir el filtrado en un menor tiempo. Este sistema de filtración es muy común en los automóviles.

5) Centrifugación


Es un método utilizado para separar un solido insoluble de un grano muy fino y de difícil sedimentación. Esta operación se lleva a cabo en un aparato llamado centrífugo, en el que aumenta la fuerza de gravitación provocando la sedimentación del sólido este método muy utilizado en los laboratorios clínico para separar la sangre

6) Destilación:


este método permite separar mezclas de líquidos miscibles, aprovechando sus diferencias en los puntos de ebullición. Un ejemplo es separar agua y alcohol.    

7) Cristalización


Con este método se provoca la separación de sólido que se encuentra disuelto en una solución quedando el sólido como un cristal, en este proceso se involucra cambios de temperatura, agitación y eliminación del solvente, entre otros. Por este método se encuentran productos como azúcar, productos farmacéuticos y diferentes sales.

8) Evaporación


Con este método se separan un sólido disuelto en un líquido y consiste en aplicar un incremento de temperatura hasta que el líquido esté en ebullición y pase del estado líquido al estado gaseoso, quedando el sólido como un residuo de polvo seco.

9) Sublimación


Método utilizado en la separación de sólidos aprovechando que alguno de ellos se sublime. Subimar es pasar del estado sólido al estado gaseoso por un incremento de temperatura.

10) cromatografía:


este método consiste en separar mezclas de gases o líquidos, pasando la solución o muestra a través de un medio poroso y adecuado, con la ayuda de un solvente determinado

11)  Imantación


Con este método se aprovecha la propiedad de algunos materiales para ser atraídos por un campo magnético. Los materiales ferrosos pueden ser separados de otros componentes por medio de un electroimán.


Demócrito


Desarrolló a teoría atómica del universo, defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos que poseen carácterísticas de inmutabilidad y eternidad

Dalton


Los átomos son invariables, la materia consta de átomos invidisibles. Descubre el átomo como esfera compacta. Si se juntan 2 o más átomos es un compuesto. Los átomos del mismo elemento tienen propiedades iguales.

Thomson


Hizo una relación entre carga y masa. Descubríó el electrón.

Rutherford


Plantea que los electrones giran alrededor del núcleo como los planetas. Descubríó el núcleo atómico.

Niels Bohr


Los electrones girar alrededor del núcleo en órbitas circulaes.

De Boglie:


introdujo los electrones como ondas. Creo la teoría dualidad onda (energía)-partícula (materia).

Heisenberg


: fundamenta el desarrollo de la teoría cuántica. Principio de incertidumbre, imposible calcular el momento y lugar en donde estaría un electrón en el átomo.

Schodinger


Mecánica cuántica, números cuántico. Hizo una ecuación matemática. Establece la presencia de orbitales que son regiones donde se puede encontrar un electrón

Entradas relacionadas: