Criminología y el sexo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Español

Escrito el en español con un tamaño de 4,32 KB

 

Política


En la civilización del espectáculo ha experimentado una banalización, hoy en dia la imagen del político vale mas que sus ideales.

Comida


En la civilización del espectáculo es normal y casi obligatorio que la cocina y la moda ocupen buena parte de las secciones dedicadas a la cultura y que los “chefs" y los “modistas” tengan en nuestros días el protagonismo que antes tenían los científicos, los composidores y los filósofos.

Criticas


La critica poco menos que ha desaparecido en nuestros medios de información, este vacío ha permitido que insenciblemente, lo haya llenado de publicidad.
La ausencia de criticas produce el aumento de publico.

Literatura light:


la literatura light, como el cine light y el arte light, da la impresión cómoda al lector y al espectador, de ser culto, revolucionario, moderno y de estar a la vanguardia con el mínimo esfuerzo intelectual.

Publicidad:


la publicidad ejerce una influencia decisiva en los gustos, la sensibilidad, la imaginación y las costumbres. Antes la publicidad era como una obra, ahora es un mercado.

Uso de drogas:


en tiempos pasados el uso de drogas era con el objetivo de explorar nuevas sensaciones o visiones emprendidas con piropos artísticos o científicos o bien como un acto de rebeldía. Hoy en dia el consumo de drogas responde a un entorno cultural.

Sexo light:


sexo sin amor y sin imaginación, el sexo puramente instintivo y animal.

Sexo:


en esta época ha experimentado transformaciones notables, gracias a una liberalización de los antiguos prejuicios y tabúes de carácter religioso que mantenían a la vida sexual dentro de un sofocante cepp de prohibiciones. En la época contemporánea a existido una banlizacion del acto sexual, se a convertido en un pasatiempo que no tiene importancia. Sexo descontrolado. 

Erotismo


Convierte el acto sexual en una obra de arte, en un rItual, ha desaparecido ya que las nuevas generaciones prefieren el sexo fácil. El erotismo existe como contrapartida o desacata a la norma, implica una actitud de desafío a las costumbres entronizadas y, por lo mismo, implica secretp y clandestinidad.  El erotsimo se cambio ppr la pornografía.

Farándula:


No existe forma mas eficaz de entretener y divirtir que alimentando las bajas pasiones del común de los mortales. Entre estas ocupa un lugar epónimo la revelación de la intimidad del prójimo, sobre todo si el prójimo es una figura publica, conocida y prestigiada.

Catástrofe


Entretiene a la gente los terremotos o maremotos, hasta crímenes en serie y sobre todo si en ellos hay los agravantes del sadismo y las perversiones sexuales. Ninguna prensa puede evitar que su página se tiña de sangre, cadáveres y pedofiloa. Porque este alimento morboso reclama y entretiene al publico.

Laicismo


En la civilización del espectáculo el laicismo ha ganado mucho terreno sobre las religiones. El efecto positivo de la secularización de la vida es que la libertad es ahora mas profundo que cuando la recortaban y asfixsiaban los dogmas y censuras eclesiásticas.
Masificación (deporte): la masificación es junto con la fribolidas otro de los aspectos de la cultura de nuestro tiempo. En este los deportes han alcanzado una importancia que en el pasado solo tuvieron en la antigua Grecia. En nuestra época por lo general la practica de los deportes se hace a expensas y en lugar del trabajo intelectual. Entre los deportes, ninguno descuella tanto como el futbol.

Cine


Hoy reina la primacía de las imágenes sobre las ideas. Por eso los medios audiovisuales, el cine, la televisión y ahora el Internet han ido dejando rezagados a los libros. En el cine priman los efectos especiales.

Literatura


Es llamado basura no solo por la superficialidad de sus historias y la indigencia de su forma sino por su carácter efímero de literatura de actualidad, hecha para ser consumida y desaparecer como los jabones y gaseosas.

Entradas relacionadas: