Crecimiento interno y externo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 2,05 KB

 

Expansión


: estrategia de crecimiento interno de la eª basada en los mercados o productos actuales o en ambos a la vez. Intentará potenciar sus negocios actuales

Penetración en el mercado


expansión de la  basada en los productos y mercados actuales

Desarrollo de mercado


: Expansión de la eª basada en la introducción del producto actual en mercados nuevos.

Desarrollo del producto


: Expansión de la eª basada en la introducción de productos nuevos en su mercado actual

Diversificación


: Expansión de la eª basada en la introducción de productos nuevos en su mercado actual

Crecimiento interno


: incremento de la dimensión de la eª basada en inversiones en su propia estructura.

Crecimiento externo


: incremento de la dimensión de la eª basada en la adquisición, participación, asociación o control de otras eªs ya existentes.

Fusión


:(Situación en la que) Varias sociedades se unen en una nueva, uniendo sus patrimonios

Absorción :


Uníón de varias sociedades en una principal que mantiene el control. Las sociedades absorbidas desaparecen aunque se puede mantener la marca.

Franquicia


: colaboración entre dos eªs, una propietaria de una marca o producto, que cede a otra el derecho a explotarlo a cambio de una contra prestación económica (royalties o % sobre ventas…) 

Empresa multinacional


: empresas que rebasan los límites geográficos jurisdiccionales de una nacíón y extienden sus actividades en dos o más naciones

PYME= eª cuyo nº de trabajadores no excede de 250.

Entradas relacionadas: