Creatividad e Innovacion

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Otras materias

Escrito el en español con un tamaño de 3,52 KB

 
CREATIVIDAD
"La creatividad es la capacidad de producir cosas nuevas y valiosas".
Rodríguez (1999) 
"La creatividad es la facultad humana de observar y conocer un sinfín de hechos dispersos y relacionados generalizándolos por analogía y luego sintetizarlos en una ley, sistema, modelo o producto; es también hacer lo mismo pero de una mejor forma".
Togno (1999) 
“...contacto con el espíritu creativo, esa musa esquiva de las buenas -y a veces geniales- ideas.”
 Goleman, Kaufman y Ray (2000) 
"Creatividad es un estilo que tiene la mente para procesar la información, manifestándose mediante la producción y generación de situaciones, ideas u objetos con cierto grado de originalidad; dicho estilo de la mente pretende de alguna manera impactar o transformar la realidad presente del individuo".
López y Recio (1998)
“Capacidad del cerebro para llegar a conclusiones nuevas y resolver problemas en una forma original. Se relaciona con la efectiva integración de ambos hemisferios cerebrales.”
Grinberg 
INNOVACIÓN
El término innovar etimológicamente proviene del latín
innovare, que quiere decir cambiar o alterar las cosas introduciendo novedades. Medina Salgado y Espinosa Espíndola, 1994
La innovación es el proceso de integración de la tecnología existente y los inventos para crear o mejorar un producto, un proceso o un sistema. Innovación en un sentido económico consiste en la consolidación de un nuevo producto, proceso o sistema mejorado.
Freeman, C., 1982, citado por Medina Salgado y Espinosa Espíndola, 1994
La innovación es el complejo proceso que lleva las ideas al mercado en forma de nuevos o mejorados productos o servicios. Este proceso está compuesto por dos partes no necesariamente secuénciales y con frecuentes caminos de ida y vuelta entre ellas. Una está especializada en el conocimiento y la otra se dedica fundamentalmente a su aplicación para convertirlo en un proceso, un producto o un servicio que incorpore nuevas ventajas para el mercado.
CONEC, 1998, citado por Castro Martínez y Fernandez de Lucio, 2001
Es la implementación de esa idea nueva y útil. Es la realización efectiva que logra un cambio en el sistema, con el propósito de mejorar y perfeccionar algún aspecto de su estructura, contenido o funcionamiento.
Alejandro Schnarch Kirberg.
Innovación es la secuencia de actividades por las cuales un nuevo elemento es introducido en una unidad social con la intención de beneficiar la unidad, una parte de ella o a la sociedad en conjunto. El elemento no necesita ser enteramente nuevo o desconocido a los miembros de la unidad, pero debe implicar algún cambio discernible o reto en el status quo.
Michael A. West; James L. Farr, 1990

Entradas relacionadas: