Creación de una empresa hotelera

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Segmentos de mercado: se definen los diferentes grupos de personas O entidades a los que se dirige una empresa. Ninguna empresa puede sobrevivir Durante mucho tiempo si no tiene clientes rentables, es posible aumentar la Satisfacción de los mismos agrupándolos en varios segmentos con necesidades, Comportamientos y atributos comunes.

Mercado de masas:


se Centran en el público general y no distinguen segmentos de mercado. Tanto la PV Como los canales s y la RC se centran en un grupo de clientes que tienen Necesidades y problemas similares.

Nicho de marcado:

atienden a Segmentos específicos y especializados. La PV, canales y RC se adaptan a los Requisitos específicos de una fracción de mercado.

Mercado segmentado:

distinguen Varios segmentos de mercado con necesidades y problemas ligeramente diferentes.

Mercado Diversificado

Atiende a dos segmentos de mercado que no están Relacionados y que presentan necesidades y problemas muy diferentes, Plataformas Multilaterales:
algunas empresas se dirigen a dos o más segmentos de Mercado independientes.

Propuesta de valor: se describe el conjunto de productos y Servicios que crean valor para un segmento de mercado específico. Es el factor Que hace que un cliente se decante por una u otro empresa.

Novedad:


satisface Necesidades hasta entonces inexistentes y que los clientes no percibían porque No había ninguna oferta similar. (teléfonos celulares)

Mejora del rendimiento:

Aumentar el rendimiento de un producto o servicio (sector informático)

Personalización:

Adaptación de productos y servicios a las necesidades específicas de los Diferentes clientes o segmentos de marcado. (aprovecha las economías de escala)

El Trabajo, hecho:

ayudar al cliente a realizar determinados trabajos.

Diseño:

Un producto puede destacar por la superior calidad de su diseño (moda, Electrónica)

Marca/estatus:

algunos clientes pueden encontrar valor en el Simple hecho de utilizar y mostrar una marca específica. (rolex)

Precio:

Ofrecer un valor similar a un precio inferior es una práctica común para Satisfacer las necesidades de los segmentos de mercado que se rigen por el Precio.

Reducción de riesgos:

para los clientes es importante reducir El riesgo que representa la adquisición de productos o servicios. (comprar auto De segunda mano)

Accesibilidad:

poner productos y servicios a disposición de Clientes que antes no tenían acceso a ellos. Se puede hacer a través de la Innovación en los modelos de negocio, tec, nueva o combinar ambas.

Comodidad/utilidad:

Facilitar las cosas o hacerlas más prácticas. (Apple)

Canales: se Explica el modo en que una empresa se comunica con los diferentes segmentos de Mercado para llegar a ellos y proporcionarles una propuesta de valor. Establecen el contacto entre la empresa y los clientes.

Tipos de canal:


Propio -> Directo -> Equipo comercial/ Ventas en Internet

Socio -> Indirecto -> Tiendas propias/ Tiendas de Socios/ MayoristasFases de canal: 
Información: ¿Cómo damos a conocer los productos Y servicios de nuestra empresa?

2.Evaluación: ¿Cómo ayudamos a los clientes a Evaluar nuestra propuesta de valor?

3.Compra: ¿Cómo pueden comprar los clientes Nuestros productos y servicios?

4.Entrega: ¿Cómo entregamos a los clientes nuestra Propuesta de valor?

5.Posventa: ¿Qué servicio de atención posventa Ofrecemos?

Relaciones Con clientes: se describen los diferentes tipos de relaciones que Establece una empresa con determinados segmentos de mercado.

Asistencia personal:

interacción humana. El cliente puede Comunicarse con un representante real del servicio de atención al cliente para Que le ayude durante el proceso de venta o posteriormente. (centros de llamada).

Asistencia Personal exclusiva:

un representante del servicio se dedica específicamente A un cliente determinado. (banca privada).

Autoservicio:

la empresa se limita a Proporcionar todos los medios necesarios para que los clientes puedan servirse Ellos mismos.

Servicios automáticos:

combina una forma más sofisticada de autoservicio con procesos automáticos.

Comunidades:

Muchas empresas tienen Comunidades en línea que permiten a los usuarios intercambiar conocimientos y Solucionar los problemas de otros. (GlaxoSmithKline).

Creación colectiva:

las Empresas recurren a la colaboración de los clientes para crear valor. (amazon)

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