El crac bursátil de la crisis de nueva york

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 8,03 KB

 

2.2 desequilibrios y desigualdades
La ganancia de la prosperidad no se distribuyeron por igual entre la población. Beneficios empresariales y dividendos de las asociaciones crecieron a un ritmo mucho más elevado que los salarios. Las industrias tradicionales entraron en crisis

La capacidad adquisitiva de muchos estadounidense no era suficiente para sorber el aumento de la producción. Los agricultores que salíó  endeudado durante la guerra para aumentar la producción obtienen menos ingresos. Todo ello provocó la ruina de granjeros.

2.3 la fiebre bursátil

la sobreproducción empezó a ser un problema para la economía estadounidense. Llegó el momento en el que las ventas de las empresas no podían seguir aumentando porque la demanda crecía más lentamente que los beneficios. En 1926 una parte creciente de las ganancias empezaron a dirigirse hacia la compra de acciones en La Bolsa.La buena situación de las empresas y la continua demanda  provocaron un aumento de su precio de la bolsa. El azar del valor de las acciones generó una burbuja especulativa. El continuo censo del valor de las acciones hizo que muchos pequeños inversores se endeudaron para invertir en bolsa. Mientras el precio de las acciones mantuvo su tendencia al azar, la euforia continuó y los préstamos pudieron devolverse sin problema.

2.4 el crac bursátil de 1929

El convencimiento de que las cotizaciones no podían subir indefinidamente algunos inversores empezaron a poner sus acciones a la venta. Frente a la masiva oferta de títulos las cotizaciones comenzaron a bajar. En el  jueves negro de la historia financiera Estados Unidos el pánico se apoderó de los inversores. Ese día fue el quiebre de la Bolsa de Nueva York.La mayor oleada de ventas tuvo lugar el 29 de Octubre el martes negro cuando los bancos exigieron el pago de los préstamos que por favor se las películas a cualquier precio porque los inversores no podían hacer frente a sus deudas.

6. Las propuestas de recuperación de la crisis.6.1 el new deal de roosevelt. El new deal fue una nueva política que puso en práctica el presidente de Estados Unidos para superar la crisis económica y paliar sus efectos sociales.. Sus principales líneas fueron:

  • La creación de WPA para fomentar la construcción de obras públicas que creasen empleo.

  • El NRA para impulsar los acuerdos de precios entre empresas y evitar su quiebra

  • La ley de ajuste agrario para reducir la producción agraria y recuperar los precios

  • Las ayudas para el pago de hipotecas y la regulación del mercado hipotecario

  • La nueva ley de relaciones laborales que reconoce la libertad de sindicación y el derecho a la negociación colectiva de los salarios

  • La creación de un seguro desempleo y subvenciones a los ancianos y personas dependientes

1.1 los efectos económicos del conflicto

La guerra tuvo grandes efectos sobre la economía mundial. El conflicto se desarrolla en un territorio europeo que debilitó al continente europeo afectando negativamente a su población ,a su infraestructura y a su producción.

La guerra provocó 30 millones de víctima y destruyó la décima parte del equipo productivo de Europa. Francia perdíó el 30%de su riqueza, Alemania cerca del 25% y el Reino Unido el 32%. La guerra  puso fin a la estabilidad financiera. La emisión de papel moneda provocó una fuerte inflación.El problema de la deuda fue motivo de disputa permanente entre los países y la recuperación se vio obstaculizada




Entradas relacionadas: