El crac bursátil de la crisis de nueva york

Enviado por Chuletator online y clasificado en Historia

Escrito el en español con un tamaño de 7,06 KB

 

Desequilibrios y desigualdades

Las ganancias no se siguieron por igual entre la población, los beneficios empresariales y dividendos de las acciones hizo un ritmo más elevado de los salarios. Las industrias tradicionales entraron en crisis ante la disminución de la demanda y los trabajadores muchos de ellos afroamericanos cambiaron de empleo y tenían un salario inferior. La capacidad adquisitiva de muchos estadounidenses era suficiente para absorber el aumento de la producción, resultado de la fabricación masiva y en serie y del aumento de la productividad. Los agricultores obtener menos ingresos debido a la disminución de las exportaciones y de los precios a partir de ello provocó la ruina de millones de granjeros, que tuvieron que malvender sus tierras y emigrar a las ciudades.

La prosperidad estadounidense

Paralelamente a la gran expansión internacional de la economía estadounidense el aumento de la demanda interna fomento una etapa de prosperidad, conocida como los felices años 20. Este crecimiento económico se basa en la mejora de la productividad y de la disminución de los costes de producción, Y en el uso de nuevos productos. En la década de 1920 se popularizó el uso de nuevos bienes, el automóvil, el coste de los productos era elevado pero se podía adquirir gracias al crédito y a la venta a plazos. La industria del automóvil impulsó el desarrollo de sectores industriales existentes y de otros nuevos. Otro motor de la expansión fue la construcción la creación de nuevos empleos y se empezaron a construir gran parte de rascacielos en la grande ciudades, a partir del fuerte crecimiento urbano la ciudad es expandieron y surgieron nuevos barrios obreros. La economía crecíó a una tasa próxima al 5% anual. Muchos estaban cometido de que se había entrado en una época de prosperidad permanente.

EL NEW DEAL DE ROOSEVELT  El hijo de Ana fue una nueva política que puso en práctica el presidente de Estados Unidos Franklin D. Roosevelt Para superar la crisis económica y paliar sus efectos sociales. Su programa abogada por la intervención pública, considerada necesaria para salir de la depresión. Sus principales líneas de actuación fueron: la creación de la Works para superar la crisis económica y paliar sus defectos sociales. Se programa abogado por la intervención pública, considerado necesaria para salir de la depresión. Sus principales líneas de actuación fueron: la creación de la URSS luces administración  Progress Administration  para fomentar la construcción de obras públicas que creasen  empleo y aumentasen la demanda. Dentro de este proyecto surgíó el  Tenensse Valley Authority  que construyó grandes empresas hidroeléctricas en una de las zonas más deprimidas de Estados Unidos. El National Recovery Administration  para impulsar los acuerdos de precios entre empresas y vetar su  quiebra. La ley de ajuste agrario cuya finalidad era reducir la producción agraria y recuperar los precios. Las ayudas para el pago de hipotecas y la regulación del mercado hipotecario que gracias a ellos pudieron evitar el desahucio. La nueva ley de relaciones laborales reconocíó la libertad de sindicación y derecho a la negociación colectiva de los salarios. La creación de un seguro de empleo y subvenciones a los ancianos y personas dependientes. Para impedir la única crisis curativa y bancaria se establecíó  un rígido control estatal sobre los bancos también se formó una comisión de valores y cambio encargada de supervisar las emisiones de acciones y el buen funcionamiento

del mercado bursátil.

LOS RESULTADOS DEL NEW DEAL  una buena parte de los empresarios y del partido republicano en el congreso no fue favorable a las propuestas de RooseveltY crítico el intervencionismo del Estado, que te quitaba normas, fijando precios y regulaba salarios. El retraimiento de los empresarios comporto que las inversiones privadas fuesen más escasas de lo esperado. Todavía se discutíó sobre el efecto real del new  Y crítico el intervencionismo del Estado, que le quitaba normas, fijando precios y regulaba salarios. El retraimiento de los empresarios comportó que las inversiones privadas fuesen más escasas de lo esperado. Todavía se discutíó sobre el efecto real del new Deal Deal . Contribuyó a la estabilización de la economía, no logró producir una nueva tapa de crecimiento. La recuperación llegaría con el estadillo de una nueva guerra en Europa, que incentivó el desarrollo de la industria armamentística Y el papel de como proveedor de los aliados europeos. 

Entradas relacionadas: