Costos de ensamble

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 4,96 KB

 

Procedimientos de valuación à por órdenes de producción:


Se aplica a Las industrias queproducen por lotes,con variación de unidades elaboradas (mueblería, ensambladora, jugueterías) el costo unitario se obtiene Dividiendoel monto de cada orden entre las unidades elaboradas.

Por control de clases:

Condensación De ordenes de producción (clase se entiende por grupo de artículos similares en Cuanto a su forma de elaboración, presentación y costo). El cálculo de costo Unitario se basa dividienco el costo total de la producción dela clase, entre La cantidad producida de la misma.

Por Control de procesos:

Se aplica en industrias cuya producción es Continua, en masa, uniforma, donde no  hay Una gran variedad de artículos elaborados, ni se puede cambiar las misma
. Técnicas de valuación à Costos históricos o reales:
Se obtienen después de que el producto ha Sido elaborado, o durante su transformación; debe tenerse en cuenta que los Procedimientos básicos para el control de las operaciones productivas ordenes De producción y procesos productivos los que pueden adaptarse y emplearse Combinados de acuerdo con las necesidades y formas de fabricación de una Entidad partidular.

Costos Predeterminados:

se calculan antes de hacerse o de terminarse el Producto y según sean las bases que se utilicen para su cálculo, se dividen en Costos estimados y costos estándar, cualquiera de estos tipos de costos pueden Operarse a base de ordenes de producción, de procesos productivos.

Costos estimados:

Técnica Devaluación, mediante la cual los costos se calculan sobre ciertas bases Empíricas antes de producirse el articulo o durante la transformación, su Finalidad es pronosticar el valor y cantidad delos elementos del costo de Producción. Sirve de base para la valuación de producción en proceso, terminada Y vendida.

Costos estándar:

cálculo Hecho con bases científicas, sobre cada uno deloselementos del costo, a efecto De determinar lo que un producto debe costar, por tal motivo, este costo esta Basado en el factor eficiencia.
Sistemas De valuación à Sistema de cálculo de costos: Método DE COSTEO ABSORVENTE Y VARIABLE: costeo absorvente
: el producto Absorbe la totalidad de los costos de producción (fijos y variables), en tanto Los costos no productivos se consideran gastos del periodo. Método aceptado Para fines externos.

Costeo variable:

Costos Indirectos de producción fijos no son inventariables, es decir, se consideran Gastos del periodo, al igual que los costos no productivos.

Asignación de costos indirectos. Método Convencional:

su objetivo es asignar todos los costos indirectos Incurridos en el periodo a los productos fabricados. Para ello se debe Sellecioinar una base de asignación. Base de asignación es un método Sistemático de relacionar un determinado costo o grupo de costos con el Objetivo de cosos, la selección de la base de asignación debe ser guiada  por el propósito perseguido y el costo o Esfuerzo necesario para la asignación.

Departamento (centro de costo):

unidad que es responsable de determinados costos y Que ocupa un espacio físico determinado. Su procedimiento es 1. Asignar Cl a Departamentos de producción (distribución primaria y secundaria) 2. Signar Cl De los departamentos de producción a los productos.

Costeo absorvente:

erogaciones Directas y los gastos indirectos que se considere fueron incurridos en el Proceso productivo. La asignación del costo al producto, se hace combinando los Gastos incurridos en forma directa, con los gastos de otros procesos o Actividades relacionadas con la producción. Los elementos son materia prima, Mano de obr, gastos directos e indirectos de fabricación que pueden ser Variables o fijos.

Ideas claves del ABC:

1. Los productos no consumen costos, sino actividades. 2. Las Actividades son las que consumen recursos. Consecuencias: una adecuada gestión De costos debe actuar sobre las actividades. A mayor consumo de actividades por Parte de un producto maor asignación de costos indirectos. Generadores de uso De recursos (driver de recursos):son una medida de la cantidad de recursos Utiizados (consumidos) por una actividad. Generadores de actividad (drivers de Actividad): medida de la instensidad y frecuencia de la demanda de actividades Por parte de los objetos de costos. Idenfican una relación de causa-efecto Entre ambos.


Entradas relacionadas: