Costos 1 erControl

Enviado por Programa Chuletas y clasificado en Religión

Escrito el en español con un tamaño de 4,84 KB

 
Contabilidad de costos y contab. financiera tiene 2 objetivos
informar acerca de la naturaleza y
status del capital invertido en una empresa (balance gene­ral) y evaluar los cambios que se producen en el capital como resultado de las actividades de operacion EERR
Objetivos contabilidad de costos
La contabilidad de costos se ocupa de la clasificación, acumulación, control y asignación de costos. El contador de costos clasifica los costos de acuerdo a patrones de comportamiento, actividades y procesos con los cuales se re­lacionan productos a los que corresponden y otras categorías, dependiendo del tipo de medición que se desea
Naturaleza de lo s costos
Los cestos en contabilidad emergen de transacciones de buena fe que generalmente tienen raíces legales o contractuales. El "costo" representa la su­ma de erogaciones, es decir, el costo inicial de un activo o servicio adquirido, se refleja en el desembolso de dinero en efectivo y otros valores, o sea, un pasivo incurrido.
Costos, Gastos y Perdidas
Los costos deben diferenciarse de los gastos y de las pérdidas. Los "costos" representan una porción del precio de adquisición de artículos, propiedades o servicios, que ha sido diferida o que todavía no se ha aplicado a la realización de ingresos. El activo fijo y los inventarios son ejemplos de estos costos di-.y feridos.
Clasificacion Primarias del Costo
1
Los desembolsos pueden gastarse o compararse con losingresos en el período en el cual se producen. Los contadores tratan de esta manera los gastos que no son de fábrica, o sea, los de mercadotecnia, venta, distribu­cion y gastos administrativos
2 Los desembolsos pueden capitalizarse como activo fijo, gastos o car­gos diferidos u otros activos y despues depreciarse, amortizarse o agotarse. eja) "gastados" en el período incurrido si no se relacionan con la producción o b) "inventariados" como costo de producto si no se relacionan con la producción, o más bien, con funciones que no son de fabricacion
3Los desembolsos pueden ser "inventariados" o tratados como costos de productos que, cuando sean vendidos, se convertirán en el renglón de costos de artículos yendidps en eT estado de resultados.



Elementos del costo de fabricacion
1-
Materiales indirectos: aceites lubricantes, materiales de limpieza, sumi­nistros de mantenimiento y reparaciones, etcétera.
2-Mano de obra indirecta: salarios de supervisores, empleados, guardianes,personal de mantenimiento, etcétera.
3-Gastos generales de fábrica: depreciación del edificio y equipo de la fábri­ca, seguro de la fábrica, alquiler, impuestos, servicios públicos, etcétera.
El producto comparado con los costos del periodo
La utilidad del negocio se deriva de un proceso de igualación reflejado en la siguiente ecuación:
U = Utilidad
V = Ventas U = V - Cpr - Cpe
Cpr = Costos del producto
Cpe = Costos del periodo
Los "costos del producto",son los; costos de fábrica que se asignan a las utilidades producidas.
Los ''costos del periodo o Gastos" no pertenecen al proceso mismo de la fabricación y se carga cada periodo a medida que se producen; incluyen mercado tecnia, venta, distribución, investig. y gastos administrativos.
Costos directos e indirectos
Un costo directo es el que puede identificarse, directamente con un proceso, producto, trabajo o cualquier otra sección del negacio Un costo Directo es el que no se puede atribuirse directa­mente a ninguna de estas secciones del negocio.
Costo Directo para Indirecto para

contab. gral de la Compañia Divisiones, plantas compañia Deptos, trabajos y productos

Administracion de Compañia y Plantas, Deptos divisiones division Trabajos y Productos

Costos Grales Compañia, div Deptos, trabajojs y
de plantas y plantas Productos.

Gastos grales direct Compañia, div Trabajos yProductos de los deptos Plantas y deptos




Entradas relacionadas: