Costes variables de una empresa

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,9 KB

 

TEMA 8: PROCESO CONTABLE Y FISCAL

La Contabilidad

Recoge la Situación económica y financiera de la empresa en un momento Determinado.

La Importancia de la información que puede extraerse de su análisis es Evidente si tenemos en cuenta que podemos determina lo que tiene y lo Que debe la empresa y deducir de ello su capacidad para hacer frente A sus deudas, a su posibles inversiones o ampliaciones… por lo que Utilizaremos el balance y la cuenta de pérdidas y ganancias como Piezas fundamentales para el análisis e interpretación de la Gestión empresarial.

El objetivo Fundamental de la contabilidad es servir de instrumento De información para:

  1. Informar De la situación de La empresa

  2. Informar De los resultados Obtenidos en cada ejercicio económico.

  3. Informar De las causas de Dichos resultados.

Cuentas Anuales

Toda esta Información se resume en las denominadas “cuentas anuales”, cuya Formulación ha de efectuarse una vez al año al terminar cada Ejercicio económico (el ejercicio económico coincide con el año Natural).

El Fundamento de que la actividad empresarial se divida en ciclos Anuales está, por un parte, en la exigencia s de la legislación Fiscal, que obliga a liquidar con la Administración pública los impuestos anuales que Se deriven de los beneficios empresariales; por otro lado, la Legislación mercantil obliga a formular y presentar en el Registro Mercantil las cuentas anuales De la empresa.

Antes de Hablar de umbral de rentabilidad tenemos que tener claro los Conceptos de:

  1. Costes

  2. Ingresos Y …


  3. Beneficios De la empresa

  1. Costes

La empresa Para poder producir tiene que soportar ciertos costes. La suma de Todos esos costes da lugar al coste de Producción de la empresa.

  • Costes Fijos

Son Independientes de la cantidad producida por la empresa. Por ejemplo: La mano de obra fija, el alquiler de las naves, las pólizas de Seguros, algunos impuestos,… Ejemplo: el pago de autónomo o el Seguro de un coche.

  • Costes Variables

Van Cambiando con la producción y son mayores cuantas más unidades de Producto se obtengan. Por ejemplo: La materia prima que se utiliza Esta en proporción directa al número de unidades producidas.

  • Costes Totales

La suma de Los costes fijos (CF) y de los costes variables (CV) de una empresa Determina el coste total de producción (CT).

Entradas relacionadas: