Costes implícitos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Economía

Escrito el en español con un tamaño de 3,34 KB

 









La elasticidad cruzada nos permite identificar la relación existente entre dos bienes X e Y. En función de su valor los bienes podrían ser: Exy>0 bienes sust/Exy<0 complementarios/Exy=0 independientes/D elástica >1 un aument d precio d bien originaria una disminución d la cant n un porcentaje mayor y x lo tanto el ingres bajaría.INELASTICA<1 n un porcentaje menor y x tant el ingres aumentaría.E. UNITARIA=1 originaria una disminuciin d la cant en el mismo porcentaj por lo tanto los ingres permanc constantes//Los rendimientos a escala son el análisis de lo que le sucede a la producción a largo plazo cuando variamos todos los factores en la misma proporción. Es un análisis a largo plazo, ya que variamos todos los factores. Los rendimientos a escala, pueden ser: Crecientes: al modificar los factores en una proporción la producción varía en una proporción mayor. Decrecientes: al modificar los factores en una proporción la producción varía en una proporción menor. Constantes: al modificar los factores en una proporción la producción varía en la misma proporción.// Los costes pueden ser explícitos o implícitos.
 Los costes explícitos son aquellos que recoge la contabilidad, y suponen la salida de dinero de la empresa. Los costes implícitos son aquellos que no recoge la contabilidad ya que no suponen una salida de dinero, aunque son costes de oportunidad también. Los costes contables, son únicamente los costes explícitos, mientras que los costes económicos recogen todos los costes de oportunidad, tanto los explícitos como los implícitos. Los beneficios pueden ser contables o económicos. Beneficio contable se obtiene restando de los ingresos los costes contables o explícitos, mientras que los beneficios económicos se obtienen restando a los ingresos los costes económicos (explícitos+implícitos). Si existe algún coste implícito, los beneficios económicos serán menores que los contables//aument salario nomin y disminuirreal?
 Sí que es posible, puede que el salario nominal crezca pero si lo hace menos que los precios (es decir si crece menos que la tasa de inflación) el salario real será menor. Con un salario nominal mayor se podrán adquirir sin embargo una menos cantidad de bienes. El salario tendrá un menor poder de compra// disminuir inflación y aumentar ipc: Sí que puede suceder. Si la tasa de inflación es positiva pero disminuye, solo quiere decir que los precios han crecido pero menos que el periodo anterior. Es decir el IPC aumenta y la inflación será positiva, pero el aumento de los precios será menor que el del año anterior 

Entradas relacionadas: