Costes fijo coste directo punto cero

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  • Factores interno:Políticas y objetivos,Estructura de costes,Exigencias de rentabilidad

Curva de aprendizaje,Política de distribución propia o ajena

  • Factores externos,Marco legal:Demanda estimada ,Agentes económicos,Percepción de los clientes,Estructura del mercado

  • El coste del producto para la empresa

  • El valor del producto para el consumidor

  • El precio de la competencia

  • El precio como decisión estratégica de posicionamiento del producto

2.1. Método basado en la demanda relación entre el precio y la cantidad A mayor precio será menor la cantidad. Lo que se debe buscar(punto de equilibrio)

2.2 Métodos basados en el coste

Precio Venta = Coste / (1 – margen en tanto por uno)


Ejemplo: Supongamos que el costo de producir una hamburguesa es de 5 € y deseamos tener una rentabilidad o margen de ganancia del 40 % ¿A qué precio tendríamos que vender la hamburguesa?

Solución:

Precio = 5 * (100/100-40) = 5 * (100/60) = 5 * 1.67 = 8.33 €

Precio = 5 / (1-0,40) = 5 / 0,60 = 8.33 €

El punto de equilibrio se alcanza cuando los costes se igualan a los ingresos:

  • I=PxQ

  • C= CF+CV

  • P.Un. * Q – CV un * Q =CF

  • Q * (P un – CV un) = CF

Por lo tanto el número de unidades que tendrá que vender para alcanzar el punto muerto vendrá dado por:4faTTjuJCDgwkTk7uTwWevGjge1vi1xhSGKmnkfk



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