Costa brava impactos turismo

Enviado por Chuletator online y clasificado en Geografía

Escrito el en español con un tamaño de 5,31 KB

 

1 El turismo


España la segunda potencia turística mundial por número de visitantes 2014 recibíó 82 millones de turistas extranjeros. 63M de euros anuales, segundo puesto a nivel global, 2 El modelo turístico T: sol, ocio y cultura
Turismo de playa y costas, uno de los problemas es la fuerte estacionlidad. Sufríó restructiracion para mejorar la imagen. 3 Los factores que condicionan el turismo
El éxito del turismo español se debe a una serie de carácterísticas:

-El clima

Espacios naturales con gran valor ecológico y paisajístico repartidos por todo el país. -El desarrollo socioeconómico-

La construcción de infraestructuras de transporte

-El aumento de la calidad de los servicios. - Patrimonio histórico y cultural -

La gran variedad gastronómica

4 Turismo interior y exterior.
Turistas de origen nacional e internacional, la mayor parte provénía de otros países europeos, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos mierda puta dicho Rusia China y en la put reino Unido, Francia, Alemania,EEUU, Rusia y China. Los destinos principales son la costa mediterránea, ambos archipiélagos y Madrid.

-Turismo urbano

Cultural. -Oferta deportes, golf esquí. - Turismo rural: dirigido a poblac urbana. -

Turismo tercera edad

5 Espacios turísticos:
Mayor parte de la actividad turística se concentra en las zonas costeras islas, Madrid.

Cataluña

1er destino turístico. -Costa brava(Girona, Lloret) -Costa dorada(Cambrils, Salou) -Barcelona(Sagrada familia) y crucero.
Comunidad Valenciana: basa su turismo en la importante oferta de sol y playa. -Costa Azahar. -Valencia(Gandía) -Litoral alicantino(Benidorm). Regíón de Murica(Málaga del Mar Menor).

Andalucía

-Costa de Almería(Gata). -Costa granadina(Almuñécar) -Costa del Sol(Marbella) -Costa de luz(Huelva) -Interior(Sevilla). -Sierra nevada. -Espacios naturales. -
La costa cantábrica y Galicia suponen un atractivo para el turismo español El turismo es menos masivo En la costa vasca San Sebastián y Bilbao, turismo gastronómico y cultural. En Cantabria Santander. La costa verde asturiana la montaña y turismo rural. Galicia Rías Bajas y Rías Altas. Cultural, religiosa y gastronómico

Los archipiélagos son espacios cuya economía gira en torno al turismo.Islas Baleares Mallorca, Ibiza Menorca y formentera.

Canarias

Las temperaturas suaves durante todo el año permiten que la máxima intensidad del turismo produzca en los meses de invierno, con gran afluencia de visitantes. Los principales destinos canarios son Gran Canaria, Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura.
El interior peninsular se caracteriza por ser un área de baja densidad turística. Los Pirineos estaciones de esquí, turismo urbano Salamanca Burgos, Madrid turismo de congresos, de negocios y cultural. 6 Consecuencias de turismo el desarrollo de la actividad turística de conllevado diversas consecuencias socio territoriales y económicas. Contribuye al equilibrio de la balanza de pagos. Generación de empleo y disminuye tasa de paro. Consecuencias medioambientales alteración de los equilibrios ecológicos, urbanización, construcción de diques y consumo de recursos escasos.

Entradas relacionadas: