Control proporcional de tiempo variable

Enviado por Chuletator online y clasificado en Electricidad y Electrónica

Escrito el en español con un tamaño de 4,33 KB

 
Modelos de controladores:    Controlo todo o nada: no utiliza reguladores, Enciende o para el proceso cuando llega a un valor de referencia, Salida oscilante, Simple y barato y poco preciso, utilizado en sistemas sencillos.   Acción proporcional (P): La acción de control
C es proporcional al señal de error,  Hay una señal de error &épsilon; para que actúe la señal de control,  Respuesta fuerte y rápida frente a pequeñas desviaciones de la señal de error,   No es capaz de corregir la desviación OFFSET, Tarda más tiempo en estabilidad,  Obliga a reajustar manualmente el punto de consigna.
Acción integral (I): Velocidad de la acción de control es proporcional al señal de error, El señal de control varia en función del error y del tiempo que se mantiene el error, Presenta una respuesta lenta y progresiva al inicio, Mantiene la acción correctora, Provoca inestabilidad en el sistema. Acción derivariva(D): la acción de control es proporcional a la velocidad con la que cambia el señal de error, Si el señal medido es constante no hay acción derivativa, Si el señal de error se produce de manera instantánea la velocidad de variación es infinita.

Control

PID: Suma las tres anteriores. Reduce las oscilaciones del régimen transitorio(P),Corrige el OFFSET automáticamente(I), Corrige los cambios de señal de control(D), El usuario encuentra los valores óptimos de las tres constantes para ajustar el control PID, Los controles PID tienes un sistema de autoajuste.Resistencia Pull-down: la resistencia se conecta a masa. Cuando el pulsador está cerrado, la resistencia de la línea que va a la entrada es mucho menor que la de la línea que va a masa, por lo tanto la tensión de la entrada es prácticamente 5 V. Por el contrario, al abrir el pulsador, el pin queda todavía conectado al suelo; cualquier carga que pueda haber se descarga a través de la resistencia y el pin queda a 0 V  Resistencia Pull-up: la resistencia se conecta a la fuente de voltaje. Cuando el pulsador está cerrado, la línea de tierra tiene una resistencia nula, el pin de entrada se descarga en masa y se pone a 0 V.. Al abrir el pulsador, la entrada se deriva a la fuente a través de la resistencia, por lo tanto el voltaje sube FNS a 5 V.


Entradas relacionadas: