Los contratos formativos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Formación y Orientación Laboral

Escrito el en español con un tamaño de 5,22 KB

 

5.Desahucio para personal ejecutivo y de confianza

En el caso de trabajadores Con poder para representar al empleador, Tales como gerentes, subgerentes, agentes o apoderados, siempre que estén dotados de facultades generales de representación, se Les puede poner término al contrato de trabajo avisándolo con 30 días de Anticipación o pagándoles la indemnización sustitutiva del aviso previo, Sin necesidad de expresar causal.

6.ExcepciÓN a la aplicación de las Causales contempladas en el

Las Causales de despidopor necesidades de La empresa no pueden ser invocadas con Respecto a trabajadores que gocen de licencia médica:por enfermedad común,accidente del trabajo,enfermedad profesional.

Esta Prohibición sólo rige durante El tiempo que dure la licencia médica respectiva. En caso de haberse notificado El despido con anterioridad al uso de la licencia, el plazo para hacerlo Efectivo se suspende durante ésta, y continua corriendo a su término.

7.Otras disposiciones GeneraleS SOBRE DESPIDOS EN los CASOS DE CONTRATOS INDEFINIDOS


Los Efectos del despido se suspenden y se debe continuar pagando la remuneración y demás prestaciones consignadas en el contrato, sin la equivalente contra prestación de trabajo, cuando existe deuda previsional pendiente y mientras no se Compruebe su pago.El Empleador está obligado a pagar las Indemnizaciones en un solo acto, al momento de extender el finiquito.

FLEXIBILIDAD DELA RELACIÓN INDIVIDUAL DE TRABAJO(

“la Mayor o menor liberalidad del empleador, sin sujeción a interferencias externas -legales o institucionales-,para Definir las carácterísticas y condiciones en su relación con los trabajadores, En la contratación y durante la relación laboral.


1.FLEXIBILIDAD EXTERNA O NUMÉRICA. MODALIDADES

En laflexibilidad de entrada,se Incluyen, entre otras, las prestaciones Que no dan derecho a contrato de trabajo, los contratos promociónales para el Empleo, la subcontratación y el suministro de trabajadores;por cuanto éstas constituyen normas Tendientes a disminuir o eliminar “las barreras de entrada al mercado laboral”y, eventualmente, a incrementar el Empleo.

üLa flexibilidad de salida alude a la disponibilidad fácil y Barata del despido, como forma De adecuar el personal contratado a las variaciones De la demanda de trabajo.

2.FLEXIBILIDAD INTERNA O FUNCIONAL. MODALIDADES

Modalidades de flexibilidad interna


Dentro De la flexibilización interna se contemplan las dimensiones: salariales (la Estructura remuneracional y el monto final a percibir por los Trabajadores, se considera un factor de flexibilidad interna o funcional),de distribución de los Tiempos de trabajo y descansos, y las propiamente Funcionales.

FORMAS PROMOCIONALES DE EMPLEO

1.1Prestaciones de servicios que no dan lugar a Contrato de trabajo

1.2Contratos con duración de hasta de 30 días

1.3El contrato a plazo fijo o por tiempo determinado

1.4El contrato por obra o faena

1.5Los Contratos promociónales de jóvenes.(

Adicional A las normas especiales sobre práctica profesional de egresados, el C. Del T. Establece diversas modalidades de contratación flexible de jóvenes, a saber)

1.6Contrato De aprendizaje

Se Permite la contratación de aprendices Menores de 21 años para la ejecución de unplan de aprendizaje, el que no puede durar más de dos años. La remuneración se pacta directamente y no está Sujeta al salario mínimo (se prohíbe, adicionalmente, que ésta se regule Por la negociación colectiva);

1.7Subsidio A la contratación de aprendices

1.8Contrato Especial de aprendizaje de la ley N° 19


.

284 sobre Plena integración social de personas con discapacidad

1.9Subsidio especial para la contratación De jóvenes entre 18 y 24 años


1.10

Contratos especiales referidos a las particularidades de la función Que se desempeña o de la prestación de los servicios. 



Entradas relacionadas: