Contrato promesa de arrendamientos urbanos

Enviado por Chuletator online y clasificado en Derecho

Escrito el en español con un tamaño de 6,12 KB

 

EXAMEN CONTRATACIÓN 2014


1.Explicar la Desestimación de los contratos de aprovechamiento por turnos



El consumidor tendrá derecho de desistir sin Necesidad de justificación alguna. El derecho de desistimiento se regirá por el TRLGDCU.

El consumidor podrá desistir del contrato en el Plazo de 14 días naturales siguientes a la firma de este sin coste alguno para Dicho consumidor.

En el supuesto De que el empresario no haya informado y entregado este formulario de Desistimiento, el plazo comenzará a contar desde que se entregue al consumidor El formulario, y vencerá pasado un año y 14 días naturales.

En el supuesto De que el empresario no hubiera facilitado la información precontractual, el Periodo empezará a contar desde que se facilite la información, y vencerá Pasado 3 meses y 14 días naturales.

En este tipo de contratos están prohibidos los Pagos adelantados durante el periodo de desistimiento.

Si el consumidor ejercita su derecho a desistir (del contrato principal), los contratos accesorios quedarán automáticamente sin Efecto.

2.Definición de viajes Combinados



Dicha definición puede encontrarse en el Real Decreto 1/2007, por el que se aprueba el Texto Refundido para la ley de defensa De consumidores y usuarios.

VIAJE COMBINADO (Art. 151): es la combinación previa de, al menos, Dos de los elementos vendidos (alojamiento, transporte u otros servicios Turísticos) a un precio global, siempre que dicha prestación supere las 24 Horas o incluya una noche de estancia.

Se trata de un contrato que incluye la prestación De diferentes servicios turísticos a favor del consumidor, denominándolo Paquete turístico.

Los viajes combinados son uno de los productos más Ofrecidos por las Agencias de Viajes, además de que constituye una parte muy Importante dentro de la contratación turística.

3.Diferencia entre Cláusula Abusiva y Condiciones Generales de Contratación



Las cláusulas abusivas son todas aquellas normas o Estipulaciones no negociadas individualmente, predispuestas e impuestas, que Van en contra de la buena fe y causan de este modo, un grave desequilibrio Entre las partes contratantes  de los Derechos y obligaciones, en perjuicio del consumidor. Estas cláusulas las ley Las considera nulas de pleno derecho, pero no implica la nulidad del contrato.

Por la existencia de esta falta de igualdad entre Las partes contratantes, puesto que es el empresario quien establece las normas Del contrato sin tener en consideración al consumidor/cliente y saliendo Perjudicado, surgen las Condiciones Generales de Contratación.

Las CGC reguladas en la ley 7/1998, aparecen con la Finalidad de proteger al consumidor y reequilibrar la situación anteriormente Dicha, a través de:

La aceptación de las Normas

El conocimiento de las Normas

La redacción de forma Sencilla, clara y comprensible de dichas normas

 Estas Condiciones van sujetas a un contrato de adhesión predispuesto e impuesto por El empresario al cliente/consumidor.

Si el cliente se tratase de un consumidor, se Situaría dentro del TRLGDCU (Art. 80 y ss)

4.Arrendamiento de Vivienda, y Arrendamiento para uso distinto de vivienda

El arrendamiento de vivienda es aquel Arrendamiento de un edificio habitable, cuya finalidad es que el Arrendatario  viva en dicho edificio y Así satisfacer sus necesidades. Las normas reguladoras incluyen también el Mobiliario, trasteros, plazas de garaje, y todo lo relacionado con la finca del Arrendador.

El arrendamiento para uso distinto al de Vivienda/o de temporada es aquel arrendamiento de un edificio habitable Cuya finalidad sea diferente a la del arrendamiento de viviendas, y de este Modo, el arrendatario no haga uso del edificio mencionado para vivir en él. Aquí encontraríamos aquellas fincas destinadas a ejercer una actividad Comercial o empresarial, industrial… además de los arrendamientos de fincas por Temporadas.

        Derecho estatal: LAU 29/1994 Título III (uso Turístico)  // Derecho Autonómico:

Ley 3/1998 Turismo CV


5.Obligaciones en caso de Overbooking


El overbooking surge cuando son vendidas más plazas De las permitidas. Es la Denegación del embarque que existe para recuperar las Pérdidas de las personas que no han llegado al vuelo. Para ayudar a los Pasajeros, el reglamento trata de compensarles económicamente y ofrecerles Alternativas similares o de mayor categoría para que se pueda llevar a cabo el Viaje previsto:

Fase I. Pasajeros Voluntarios: ante una situación de overbooking, en primer lugar, se Intentan buscar voluntarios que estén dispuestos a renunciar a sus reservas a Cambio de determinador beneficios.

               Fase II. Denegación de embarque: En el supuesto caso de que no haya el número Necesario de voluntarios para que los restantes pasajeros con reservas puedan Ser embarcados en dicho vuelo, el transportista aéreo, encargado de efectuar el Vuelo, podrá denegar el embarque a los pasajeros contra su voluntad

6.8.Contrato de Asistencia En Viaje

¿Se puede desistir del contrato una vez firmado?

Sí, durante un plazo de diez días, contados desde la firma del contrato, el Adquirente

puede desistir del mismo libremente, sin que conlleve ningún gasto o abono De

indemnización por su parte.

¿Cómo se insta el desistimiento o la resolución del contrato?

Tanto el desistimiento como la resolución del contrato deberán notificarse Al propietario o

promotor en el domicilio que a estos efectos figure necesariamente en el Contrato. La

notificación deberá hacerse por cualquier medio que garantice la constancia De la

comunicación y de su recepción, así como de la fecha de su envío.

Tratándose de desistimiento, será suficiente que el envío se realice antes De la expiración

del plazo.

Entradas relacionadas: